sábado, 30 de marzo de 2013

Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro de Ubeda

Bueno pues otro más y ya son tres seguidos, se cumplieron las previsiones atmosféricas y la noche de Viernes Santo en Ubeda se queda sin Procesión General. La Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro, a la cual pertenezco, decidió salir a la hora prevista dado que el cielo auguraba buena noche, pero al final justo cuando era sacado a la calle el primero de los dos pasos, no quiso el Cristo que se procesionara y una fuerte y fina lluvia como podéis ver en algunas fotos hizo de las suyas.
 
Volviendo las imágenes al sitio que ocupan en el magnífico Templo de Santa María de los Reales Alcázares, el párroco titular ofició una misa para todos los Hermanos y presentes ya que una multitud de gente esperaba la bonita salida del Cristo Yacente al toque de un cornetín tocando Silencio y a continuación el Himno Nacional, algo impresionante y que verdaderamente al cristiano y español, pone los pelos de punta.
 
No pudo ser, el año que viene Dios dirá y si lo permite precesionarémos a nuestros Titulares con el fervor que lo hacemos todos los años. ¡Viva Dios que nunca muere y si muere resucita!
 
Para ver el album de fotos pichar este enlace:
Fotos.- J. Cisneros.