jueves, 26 de febrero de 2015

PEDRO ROMERO. UN TORERO DEL CONDADO


El novillero Pedro Romero

Santisteban del Puerto, lugar donde su término disfruta de una serie de ganaderías de gran importancia, tales como la de D. Sancho Dávila o Guadalmena por poner un par de ellas.

Del mismo modo el pueblo de Santisteban del Puerto, uno de los más importantes de esta zona de Jaén denominada de “El Condado”, ofrece a todos sus visitantes unas fiestas patronales donde los festejos taurinos han sido santo y seña de esta bonita zona Condesa.


Romero se dobla con el novillo

Como no podía ser menos con los conceptos apuntados anteriormente, también ha sido localidad la cual ha dado toreros, caso de Juan Luís Pizarro, matador de toros.


Derechazo de Pedro Romero

En la actualidad, nuevos nombres toreros han aparecido, es el caso de Pedro Romero Berrio, un novillero con una tremenda afición que en breve espacio de tiempo hará el paseíllo en la plaza de toros de Castellar, será el próximo 4 de abril en un festejo a beneficio de la A.A.E.E. contra el Cáncer, lidiando reses de tierra jienense como es la ganadería de Torreherberos-Torrehandilla.

Desplante ante el novillo

Conocí a Pedro en un festejo celebrado en su ciudad natal y se trata de un chaval con una enorme afición y una excelente persona, el toreo es lo que más le llena y entrena diariamente para mantenerse en plena forma física y salir a la plaza para darlo todo.
Misi, su guapa compañera, le da todo el apoyo posible y anima a seguir en la lucha que supone esta dura profesión. Actuar en este festejo tan especial por tratarse de un festival benéfico para luchar contra esa terrible enfermedad que es el cáncer, engrandece a este novillero que como siempre saldrá a la plaza a darlo todo.


Romero agradece a su público los trofeos

Desde estos medios, le damos todo nuestro apoyo y que sus sueños de gloria los vea realizados, se lo merece.