sábado, 13 de julio de 2013

Como España al fin no tiene problemas. La Plaza de Toros de Burgos a debate

LA COSA SE CALIENTA EN BURGOS: LOS TÉCNICOS DICEN QUE NO HACE FALTA DERRIBAR LA PLAZA Y EL PSOE EN EL AYTO. PIDE UNA CONSULTA POPULAR SOBRE EL TEMA.
 Javier Lacalle


Desde luego los aficionados tenemos una paciencia infinita, no tenemos bastante con nuestras pequeñas peleas diarias sobre nuestros gustos taurinos y de repente entran los políticos en escena para poner en la mayoría de los casos peor las cosas, y todo tras la imagen tan nefasta que tiene la clase política Española en los últimos tiempos.
El alcalde de Burgos se ha metido en un laberinto que ni el mismo sabe como va a salir de él, los que le conocen dicen que se lo pasara todo por la entrepierna y tirara la plaza de toros de BURGOS sin que le tiemble el pulso, incluso tras saberse que el informe de los técnicos de la UNIVERSIDAD DE BURGOS  recomienda no derribarla y hacer pequeños arreglos que alargarían su vida 10 o mas años, y todo porque el señor JAVIER LACALLE esta empecinado en hacer un Pabellón Multiusos, del que no tiene proyecto ni dinero para hacerle, quizá espera a un loco que invierta 20 millones de euros en ello.
Amparado por el periódico D. de Burgos que le hace de portavoz, ya que el NO HABLA, ahora toman la iniciativa los otros dos partidos del Consistorio, UPY D que ha pedido al alcalde que no la tire y que aun esta a tiempo de rectificar y que si no lo hace lo mejor es dimitir y hoy día 12 el PSOE por medio de su concejal Antonio Fernández pide al alcalde que se celebre una consulta popular y decidan los ciudadanos de Burgos.
La presión realizada en las redes sociales por un grupo de aficionados-as Burgaleses parece que esta calando, mientras el PP CALLA, quizá este pensando en cambiar de estrategia con vistas a que en 2015 hay elecciones y casi seguro que pierda la alcaldía.
Y digo yo QUE NECESIDAD HAY DE TIRAR LA PLAZA SI LOS INFORMES DICEN LO CONTRARIO?
Piensa mal y acertarás amigo JAVIER, ME DICE UN AMIGO.
Fuente.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.

Dramático 7º encierro de Pamplona a consecuencia de un tapón a la entrada al ruedo

Dramático de nuevo el encierro. Esta vez, no por los toros sino por unmontón que se ha formado a la entrada a la plaza. La manada deFuente Ymbro ni ha podido entrar en el coso y sólo lo ha hecho cuando se ha despejado el burladero. Por suerte, los toros no han embestido a la multitud. 

Un corredor que ha quedado atrapado en la montonera, un vitoriano de 19 años, se encuentra en estado muy grave por asfixia, según ha confirmado el director de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarrra, Javier Sesma. Tras ser estabilizado en la enfermería de la plaza, ha sido trasladado al CHN, permanece con ventilación mecánica en exploración a la espera de ingresar en la UCI.
 
Hay, además, un segundo paciente, de nacionalidad irlandesa, herido grave por la misma causa; un corneado en una axila en la plaza que está siendo operado en la enfermería de la plaza, y un herido por asta en el glúteo en la calle Estafeta. Un espectador del encierro en el Callejón ha sido trasladado también tras sufrir un infarto de miocardio al ver el suceso. En total, 21 personas han sido ingresadas en Virgen del Camino y el Hospital de Navarra. Otras muchas han sido atendidas en la enfermería de la plaza por traumatismos y problemas respiratorios.

Al parecer, el tapón se ha formado después de que una puerta de entrada al ruedo se quedara abierta, dejando el espacio reducido a la mitad y no pudiéndose cerrar una vez que los corredores se han quedado aprisionados en el lugar. El suceso ha prolongado el séptimo encierro hasta los 4,15 minutos

Los toros de Fuente Ymbro, ganadería que cumple este sábado su noveno encierro por las calles de Pamplona desde su debut en el año 2005, han realizado una carrera rápida y masificada que se ha visto ralentizada por el tumulto formado a la entrada de la Plaza, que ha provocado que los astados y los cabestros no pudieran acceder. 

Cuando la manada ha llegado, muy estirada, numerosos mozos que aguardaban en este punto han taponado el acceso a la Plaza y, a medida que han ido llegando los astados y los cabestros, se han quedado parados ante la barrera. Afortunadamente, no han embestido a ningún mozo. 

Los momentos que se han vivido a causa del tapón han sido muy angustiosos y se han podido ver imágenes de personas desvanecidas a causa de la aglomeración. Tanto algunos corredores presentes en el albero como agentes de la Policía Foral han intentado sacar a los mozos del montón, y se ha visto a uno de los agentes portando a un hombre en estado inconsciente. 

Dos cabestros han saltado a los corredores amontonados y han accedido finalmente al coso, mientras que el resto de cabestros y los seis astados han sido trasladados a través de una puerta lateral que se ha abierto en el Callejón para que pudieran salir al ruedo. 

El encierro, que ha durado 4 minutos y 15 segundos, ha comenzado puntual a las ocho de la mañana, cuando los seis toros de la ganadería gaditana y los cabestros han salido hermanados desde los corrales de Santo Domingo. 

La velocidad de los astados y la multitud de mozos en todos los tramos, al coincidir la carrera con el fin de semana, ha provocado numerosas caídas a lo largo de todo el recorrido y, si bien se han vivido momentos de peligro y los astados han arrollado a multitud de mozos, no ha habido cornadas. 

La manada ha enfilado de forma agrupada desde la Cuesta de Santo Domingo, pero se ha ido estirando a medida que los toros han cogido velocidad. Un astado negro ha cogido la delantera al resto de sus hermanos en este trayecto, en el que debido a la multitud congregada se han visto diversas caídas. 

Ya en el Ayuntamiento, los toros han tomado la delantera a los cabestros. Han librado bien la curva de Mercaderes, por la parte izquierda, y la manada ha enfilado la calle Estafeta de forma estirada. En este tramo, se han podido ver multitud de caídas por la aglomeración de corredores y también se ha caído uno de los toros. 


Otro de los astados ha caído al suelo en el callejón, mientras que se iniciaban los momentos tan angustiosos vividos como consecuencia del tapón generado a la entrada de la Plaza. 


Los seis astados de la ganadería gaditana serán lidiados esta tarde, a las 18.30 horas, en la Plaza de Toros de Pamplona por los diestros Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, en la penúltima corrida de toros de las fiestas de este año.