martes, 30 de septiembre de 2014

A QUIENES UN DÍA

Oculto en el fondo de un cajón, la alianza consagrada por quienes conmocionaron y agitaron nuestras devotas entrañas.

Posiblemente nos acusen tiernamente de déspotas bribones, románticos shakesperianos ibéricos que, descarados exhiben pancartas en vez de calaveras. Al alimón cuerdos y locos del TORO...
Gentes osadas cual Romeo con agallas capaz de despachar a por amapolas a una Julieta si la dama sólo muestra dar cobijo en su alcoba a "garcillos" o cuvigrandes".

Quizás nuestra sea la inmoral moralidad de no aspirar a sentirse atado a profeta alguno; si acaso a ese indomable espíritu que, en una tarde nos coja del brazo invitándonos a "meter el dedo en la llaga", para seguir creyendo en el exultante milagro del toreo.

Negaste nuestros sacrificios en forma de trémulas noches de hotel, de suspiro y vigilia, vísperas de cárdenos, cebadas y tríos triguereños.
Rechazaste con desdén las caricias del amante que espera, envuelta en negro satén y ungiste en incienso la definitiva extrema unción a la torería.
Te convertiste en infiel señoritingo con estoque de carbono y toro de velcro. Acarreándonos a desterrar a tanta figura, maldiciendo cada paso, cada trápala, cada truco...

Recibe pues mi sentida despedida, más no destierres al olvido nuestro alma de bolero, pues sin saber por qué, seguimos esperando al revolucionario que, muleta en la izquierda, espada en la derecha y corazón en el medio vuelva a dar sentido aquello de "Si tu me dicen "Ven", lo dejo todo".
Fuente.- Gloria Cantero. Colaboradora de la Región de Murcia para De Catafalco y Oro.

FRANCISCO JOSE ESPADAS EN ARNEDO

Hoy torea en Arnedo (La Rioja), el novillero Francisco José Espadas.
Tuve la ocasión de compartir capa en un tentadero junto a el y su mentor César Jiménez. Desde este Blog le deseo toda la suerte del mundo y que consiga el preciado trofeo que en esta bonita localidad riojana se pone en lid.