jueves, 8 de mayo de 2014

LAS RESES DE APOLINAR SORIANO PARA ESTE SABADO EN LA CAROLINA

Toros y utreros de Apolinar Soriano para Curro Diaz, El Cid y David de Miranda en La Carolina el sábado.

Texto y Fotos.- http://ambitotoros.blogspot.com.es/2014/05/blog-post.html

El 1 Datadiño y el 3 Fontanillo

El 13 Fontanito y el 34 Cumbreño

el 13 de nuevo

El 52 de 11 Alpargatillo

Y el 54 Payasillo del 11

66 Ordenado

70 Ratalista del 11 y otra vez el 3

Rinconcito 73      

   

Y EN SEVILLA SE FORMO EL LIO



Cada día me cuesta más definir la Sevilla taurina, mi corazón se ve partió entre injusticia y veneración, duele escuchar al aficionado, y digo aficionado que no público cuando dice que ya le da igual lo que pase en la plaza, se respira la insatisfacción, el desacuerdo, el mal estar general, hoy me decía un aficionado al cual le enseñe las fotos de lo que se iba a lidiar hoy en la Maestranza, que le había engañado, que los toros ni los bajaron del camión, señores míos, el único que no bajo fue el número 68, y quizá nunca más me dejen entrar por estos comentarios, pero ayer era la única mujer que estaba allí, osea fácil reconocerme para todos aquellos que preguntaron quien era, hoy pasare de nuevo las fotos de lo que se iba a lidiar, y el parte de porque no se han lidiado, algo que dista mucho de la realidad, y ustedes juzguen, aunque si yo no comento reviento, cortos de cornamenta???????, amplíen la foto, sin rematar? ???????, como dijo alguno, garcicortos?????, si yo ayer pensé que era una corrida de Bilbao con lo que vi, que si no veo ná, me callo, pero es que estaba allí.

Pero vámonos a lo que al final ha sido, el primero de Jandilla, el segundo y cuarto de D. Domingo Hernández, y tercero, quinto y sexto de Garcigrande, para los espadas, Manuel Jesús "El Cid", Daniel Luque y Arturo Saldívar.


Aún después del cambio de ganadería Dios sabrá realmente porque, hubo más toro que toreros, los seis con buena entrada al caballo, y sobre todo el segundo de El Cid, "Rasponcio" de D. Domingo Hernández, negro listón entro con codicia tres veces a las varas, a su salida el astado marcaba su querencia a tablas, y Manuel Jesús con su querer hacer vibrar a la plaza, pues después del trasiego de ganaderías se respiraba en el ambiente el descontento del público, se equivoco en las formas, y a base de palmotadas en los lomos del toro, lo fue dirigiendo a la muleta, obligándolo a entrar pero sin mandar, un toro que entraba y entraba al paño pero a base de perseguirlo y tocarlo, aun así fue lo mejor de la tarde, y que aunque hubo petición de oreja fue bien denegada a mi parecer por parte de la presidencia, y aunque el rehusaba, se le pidió vuelta al ruedo y nos la concedió.

A Daniel Luque, le falto escuela, que no ganas, y así se la vio en su primero por el que fue empitonado, parte falta de oficio y parte nerviosismo provocado por los cantamañanas reventadores o domingueros que se diría en mi pueblo que van a la plaza aun no sé para qué, pero que son como moscas cojoneras, y que el torero al verse increpado perdió la concentración y el toro se lo echo encima, lo mato sin pena ni gloria, al igual que se su segundo.

Arturo Saldívar, el azteca pasó pasando, sin ná de ná, de querer hubiera sido poder, pero despacho como pudo y salió sin hacer ruido. Me guardo unos retazos de esta tarde en la memoria, los pares de Abran Neiro, el buen hacer con la garrocha de Juna Bernal y con la izquierda de El Cid, que aunque no valió para triunfo a mi me valió para el corazón.
Desde el corazón, Conchi Mateo.





Texto y Fotos.- Conchi Mateo. Colaboradora de la Comunidad Levantina para De Catafalco y Oro.