jueves, 10 de junio de 2021

TENTADERO DE MACHOS EN CERROPELADO. CAYETANO RIVERA ORDOÑEZ, LECCION DE TOREO, LECCION DE VIDA.

 

Si tuviéramos que buscar en la actualidad un torero con más sangre torera corriendo por sus venas no hay lugar a dudas, Cayetano Rivera Ordóñez estaría en el Olimpo de los Dioses.

Desde su bisabuelo Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma”, su abuelo Antonio Ordóñez, su padre, el inolvidable Francisco Rivera “Paquirri” y colateralmente genios como el inigualable Luís Miguel “Dominguín” o la grandiosa figura de toreo Curro Vázquez son los nombres toreros que forman parte de su genealogía personal y torera por excelencia.

Ayer pudimos admirar a un Cayetano pletórico en el campo bravo de nuestra tierra, torero y grandísimo ser humano por la Gracia de Dios.

Un torero que a pesar de llevar tanta sangre torera, no solo es un gran torero, sino que como persona le vimos muchos detalles hacia los chavales que estuvieron de tapia, dignos de admirar; no solo dio una tarde magistral de toreo sino que una vez tentado el novillo estuvo pendiente a cada chavalillo que se ponía delante para aconsejarles, encaminarlos y hacerles ver las condiciones del animal para el buen desarrollo del toreo que ejecutaron todos y cada uno de los asistentes.

La verdad sea dicha, Cayetano Rivera Ordóñez dio toda una lección tanto de toreo como de excelente ser humano, algo que quedará grabado con toda seguridad en la mente de todos los que estuvimos presentes.

No quiero dejar en el tintero a los excelentes Toreros de Plata que le acompañaron, porque tanto el cordobés Rafael Rosa como nuestro paisano Joselito Rus estuvieron sensacionales con el capote y no pudimos diferenciarles de sus actuaciones en grandes tardes de toros.

Agradecer a Joselito Rus la entrega de una muleta de parte del maestro Cayetano, la cual regaló a Jesús Llobregat; con toda seguridad que la manejará con el arte y suavidad que merece tan preciado regalo.

Se tentaron cuatro novillos sensacionales, todos con una lidia totalmente diferenciada pero con un denominador común en todos ellos, NOBLEZA Y BRAVURA.

Pero no haré una crónica al uso cuan si de una corrida de toros se tratara, sino que con solo una pincelada fotográfica ustedes mismos verán y comprenderán lo que quiero decir.

 

CAYETANO RIVERA

1º NOVILLO

 










CAYETANO RIVERA

2º NOVILLO

 









CAYETANO RIVERA

3º NOVILLO

 






CAYETANO RIVERA

4º NOVILLO

 












ASI PICÓ JUAN PABLO MOLINA

 






















LA BUENA LIDIA DE

JOSELITO RUS

 










EL NOVILLERO

FERNÁNDEZ RIOS








 

EL NOVILLERO

JESUS LLOBREGAT













EL NOVILLERO

PEDRO APARICIO















EL NOVILLERO CORDOBÉS

MANUEL ROMAN









De los novilleros invitados al tentadero, decir que no conocemos al cordobés Manuel Román; pero pudimos ver a un chaval con una técnica y un valor que le auguramos una buena proyección en su carrera.

Y de los novilleros de nuestra provincia Fernández Ríos, ya con picadores y los novilleros sin caballos Jesús Llobregat y Pedrito Aparicio, que decir; al propio Cayetano Rivera le salieron muchos “bien” de esos tan toreros que salen cuando quien está delante de una res hace las cosas como mandan los cánones y sobre todo con corazón.

Nuestra cantera taurina está a un alto nivel y desde este humilde Blog solo pedir una cosa; apoyemos a estos chavales con el mismo corazón que ponen ellos ante los novillos, démosles el aliento suficiente para que poco a poco, día a día puedan conseguir ese sueño de gloria que tanto engrandece nuestra querida y singular Fiesta, fiesta brava, fiesta de toros, fiesta que nace del pueblo y que al pueblo se le devuelve para satisfacción y disfrute, no disfrute no, para sentimiento del buen aficionado a los toros.

HEMOS VISTO A LOS QUE EMPIEZA

OTROS YA MISMO NOS VAMOS

Ya va llegando el momento de sentarse en el tendido y poder seguir disfrutando de lo que nos llena la vida.












Gracias a todos por la tarde que habéis dado a los presentes y gracias al maestro Cayetano por su lección torera y personal que ha manifestado; y sobre todo gracias, muchas gracias como siempre al señor ganadero D. Iñigo Garzón por su amable invitación para que nuestra afición no muera y nos mantenga vivos durante muchos años y seguir disfrutando del campo bravo.