martes, 1 de abril de 2014

ALBERTO LAMELAS EN CERROPELADO LA RAZA DE UN TORERO

El campo cada día se ve más bonito con la llegada de la primavera y seguimos con los tentaderos en la Finca Cerropelado.

Tarde espléndida de sol y una temperatura estupenda, ideal para torear en ese silencio que solo interrumpe el canto de algún pajarillo o el bramido de una vaca cuando el torero cita con voz autoritaria y le exige en la muleta.

Hoy ha estado tentando el torero de Cortijos Nuevos Alberto Lamelas, quien este próximo San Isidro se enfrentará a la corrida de Peñajara. Las becerras, aunque nobles como suele ser la tónica en esta casa ganadera, también han exigido al torero y Alberto ha estado fenomenal demostrando el torero de raza que es. Hemos visto a un Alberto templado, mandón, siempre en el sitio, dando a cada vaca su distancia y la lidia que le iba pidiendo, pues como sabemos los aficionados, en el campo no hay que torear para uno mismo hasta que no lo ve conveniente el ganadero, sino hacerlo todo a favor de las res para que pueda verse sin dudas la clase que tiene el animal; eso que llamamos toreo campero, muy distinto al toreo vistoso que se realiza en la plaza.


 Bonita estampa campera






El ganadeo D. Iñigo Garzón también ha tentado una de sus becerras y como siempre ha demostrado tener buen conocimiento del toreo campero.




Las becerras han acudido de largo y con fijeza al caballo que montaba el picador Santiago Sánchez, que como siempre, nos ha hecho disfrutar a los aficionados citando de lejos a las becerras y levantando el palo a la voz, acudiendo éstas prestas al cite.









Muy buena lidia poniendo con mucho temple a la distancia que el señor ganadero iba marcando de parte del torero de plata Fernando Téllez, al que acompañaba su sobrino Angelito, un chaval al que también vimos el año pasado y al que se le ha notado el progreso ante las reses.
Ángel Téllez ha estado muy templado ante una vaca, la última de la tarde, con una calidad extraordinaria, una vaca que venía de largo al toque de la voz y a la que Angelito ha toreado a placer, todo muy bien hecho, bajándole la mano y llevándola hasta atrás.








 

Cuando Ángel ha rematado su faena, la vaca ha seguido embistiendo y ha dejado disfrutar a cuantos nos hemos puesto delante.




 El novillero Pepe Viedma




Mi minuto de gloria

Y hasta aquí otra tarde en la que en mi opinión como aficionado ha sido un tentadero interesante y con muchos matices, luego, el señor ganadero será quien dictamine las futuras madres que conformarán las nuevas camadas de toros de la ganadería.


Ahora ya solo resta entrenar y seguir poniéndose en forma hasta el próximo tentadero. Un saludo amigos.

DEFINIDOS LOS NOVILLEROS QUE LLEGAN A LA FINAL III Bolsín Tierras de Zamora


 Zamora 31 de Marzo de 2014
La preciosa plaza toresana, declarada monumento con el más alto grado de protección, será el escenario perfecto para que la tarde del próximo sábado  los jóvenes actuantes se sientan Toreros, “por derecho propio”.


 Plaza de Toro

Los novilleros se medirán frente a reses de la ganadería "Luis A. Rodríguez. Taru" de encaste Vega- Villar, originario de Zamora, que este año cumple el centenario de su conformación.
Así, la ciudad de Toro, acogerá por tercer año consecutivo la presencia de los diez novilleros más destacados del certamen con el que la organización trata de ofrecer apoyo a los jóvenes aspirantes a toreros y  fomentar la afición por las distintas comarcas zamoranas donde han tenido lugar las tientas eliminatorias.
Tras las eliminatorias del pasado fin de semana, se publica la lista de novilleros clasificados para la tienta final, a celebrar en la plaza de toros de Toro en la tarde del  próximo  sábado día 5 de Abril. 


Adrian Velasco Avilés
Elche. (Alicante 

Diogo Marques Peseiro
Academia do Toureio de Campo Pequeno. Lisboa. Portugal 
Adrien Pierre Salenc
Fundación "El Juli".  . Madrid 

Indalecio Sahuquillo Talaya
Casasimarro. (Cuenca))
Alejandro Fermín Sánchez Martín
Cáceres.

Iván González García
Escuela de Tauromaquia de Sallamanca
Alejandro García  “Alejandro Gardel"
Pinto. Madrid

Jesús Álvarez Escobedo
Camas. (Sevilla)
Cristián Marcos "Cristián Canano"
Salamanca. 

Miguel Ángel Pacheco Asencio
Escuela Taurina Linense. Cádiz

VISITA A "LOS ALIJARES" POR LA UTAA SEVILLA

El pasado sábado, 29 de marzo aficionados de UTAA-SEVILLA visitamos la finca "Los Alijares" donde pastan los toros de ADOLFO MARTÍN.
Foto en el salón de trofeos y recuerdos con el mayoral y el hijo del ganadero que actuaron de anfitriones.
UTAA-SEVILLA

PREMIO A D.VICTORINO MARTIN ANDRÉS

I Premio a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia, que otorga la UNION de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE, al ganadero Don Victorino Martín Andrés, el Acto de entrega tendrá lugar el viernes 6 de Junio a las 12,30 horas en la sala Bienvenida de la Plaza de Las Ventas.

Departamento de Comuncación-UFTAE