lunes, 29 de octubre de 2012

Cambios en el novillo de Madrid y Sevilla

LOS DE MUNDOTORO QUIEREN CAMBIAR EL NOVILLO DE MADRID; PERO QUE PESADITOS SON Y…¿QUE INTERESES DEFIENDEN?

(Javier Salamanca)

Leo en el diario digital taurino de mayor  repercusión que...URGE CAMBIAR EL NOVILLO DE SEVILLA Y EL DE MADRID, de tierras Andaluzas nada voy a comentar, eso ya es territorio perdido o casi, pero aun estamos a tiempo de salvar Madrid, si es que nos dejan y la sin razón avalada por la falta de argumentos no se apodera de nosotros y nos hace aumentar el tamaño de nuestras tragaderas.

Para colmo acompañan esto con el nombre de dos novilleros sin caballos destacados en 2012, como si los demás estuvieran desaparecidos, hasta en eso tiene descaro los que han escrito el editorial, uno de los chicos (Lama de Góngora) dijo en una ocasión que no quería ver a los cárdenos ni en pintura y el otro (J. Garrido) del que hablan muy bien, viene avalado por matadores de toros en activo, como se les ve el plumero a los de Mundo…..??.
Digo yo, que  tendrá que ver el cuajo de un novillo con lo que lleve dentro? Si es más terciado, garantiza el éxito de los novilleros? Y si pesa 500 kilos y tiene un par de cuernos ya no vale?, ni embiste? Ejemplos a montones hay para desmontar tal majadería defendida desde hace cosa de un año por parte del taurineo, e incluso por algunos aficionados.

Se preocupen ustedes de que los llamados del G-8 toreen en puntas y TOROS, no animaluchos que no les llegan ni a las rodillas en plazas de por ahí, eso no es problema.
Hace unos días vi en internet el siguiente esquema:
TORO DE SEVILLA---------IGUAL A ----------NOVILLO DE MADRID.
TORO DE MADRID---------IGUAL A-----------MEDIO-TORO
NOVILLO DE SEVILLA----IGUAL A---------POSIBLE CHOTA
NOVILLO DE MADRID----IGUAL A--------???????? FUTURO INCIERTO.

Eral del Conde de Mayalde lidiado en Collado Mediano

Novillo de Hnos. Domínguez Camacho lidiado en Las Ventas
Los veedores de Mundo…..?? lo tienen fácil para reseñar ese novillo propicio para el éxito, ahora que el pienso y la paja están caros, claro que ustedes no cuentan con que haya veterinarios y presidentes con algo de sentido común y rechacen las pulgas sin chicha que ustedes escojan, urgen muchas cosas señores, pero no utilicen Madrid para sus ocurrencias, vayan a comentárselas a la famosa Comisión de sabios o a los ganaderos, para que cambien en un minuto el tipo de su ganadería, que alguno les mandara a hacer puñetas y con razón.

Año 2009, plaza de Madrid, miren en este enlace, novillada de la divisa de Hnos.Dominguez Camacho, 6 hermosos novillos, de media cerca de los 500 Kilos y con su cara, dos de ellos ovacionados en el arrastre, el de mas peso, fue uno de ellos, 506 Kilos,y cercanos varios a la edad de 4 años, entonces no dijo nadie nada, quizá los novilleros no eran del agrado de ninguna figura ni de ningún cronista de Mundo…???? Y han pasado solo 3 años, vaya, vaya…..a ver ahora que decimos a este y otros ganaderos, que dejen delgaduchos a sus animales, que bajen una cuarta su altura, que humanicen sus cuernos, o esperamos a ver que se les ocurre a los señores de Mundo…?? Y  a algún entendido en la materia? El día que salga un novillo pequeño pero encastado y con poder que ponga en aprietos a los novilleros, tenían que salir estos juntaletras al ruedo  a propiciar el ÉXITO.
Y ojo, que estos señores defienden la misma teoría con el cuatreño, el pequeño vale y no se cae, el grande no vale pa. nada, ni lo uno ni lo otro.
Foto1: Las Ventas-Agosto-2009-Novillo de Hnos. Domínguez Camacho
Foto 2: Eral de C. De Mayalde lidiado en Collado Mediano( Madrid)