sábado, 3 de octubre de 2020

2ª DE ABONO FERIA DE UBEDA. LA DISPOSICION DE LOS TOREROS Y EL SOLO DE TROMPETA DE NERVA, LO MEJOR DE LA TARDE


Tras el aplazamiento de la corrida prevista para ayer viernes a causa de la lluvia y el viento reinante, hoy se ha celebrado el mismo cartel anunciado, reses de Daniel Ruiz para los Matadores de Toros, Paco Ureña y Jorge Isiegas.

Al igual que se hiciera en el festejo anterior se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y se interpretó el Himno Nacional.


El titular de la corrida lo titulo:

LA DISPOSICIÓN DE LOS TOREROS Y EL SOLO DE TROMPETA DE NERVA, LO MEJOR DE LA TARDE

.- Hay un refrán que taurino que dice “El hombre propone, Dios dispone y luego llega el Toro y todo lo descompone”; pues eso pasó en la tarde de hoy con los toros de Daniel Ruiz, bien presentados, si, pero decepción en su juego; resultando con poca casta y escaso juego.

El joven torero maño, que se presentaba en Úbeda, su primera plaza de Andalucía donde hacía el paseíllo, pasea la única oreja de esta tarde de toros.

Paco Ureña, con mucha disposición ante sus dos oponentes, falla con la espada y se va de vacío en esta Feria de Úbeda, donde del mismo modo hacía su presentación.

PACO UREÑA.- Saludo capotero a su primero, nº 72 y de nombre “Tirachinas”; sin poder estirarse a la verónica.



Recibe un puyazo empujando sin muchas apreturas.

Buen tercio de banderillas a cargo de Curro Vivas y “Azuquita”.

Comienzo técnico de Ureña probando al toro por ambos pitones y rematando con un buen pase de pecho.

Las tandas sin poder ligar por parte del torero las realiza con firmeza pero el toro resulta muy parado, pensativo en su embestida y escarbando durante toda su lidia, el toro realmente dio para poco.




El fallo a espadas y verduguillo dan paso a recibir dos avisos. Fue silenciada su labor.

.- En su segundo, un toro marcado con el nº 77 y de nombre “Tirano”; otro toro bien presentado, noble pero con poco juego.




Buen saludo capotero de Ureña con buenos lances a la verónica a pies juntos y media de remate.





Magnífico quite tras el puyazo, ajustado y llegando al público al hacerlo por gaoneras.









Excelente el tercio de banderillas protagonizado por  Víctor Hugo Saugar “Pirri” y Azuquita”.

Brinda la faena a sus apoderados Pablo y Luis Manuel Lozano.



Comienzo de faena por estatuarios, un toro con nobleza pero escaso de fuerza, quiso y no pudo este bonito ejemplar de Daniel Ruiz.





Ureña torea bien por la izquierda pero el toro no permite la ligazón en las tandas. El torero se coloca en terrenos de cercanías y llega a sufrir una cogida sin consecuencias.






Vuelve a fallar con los aceros y saluda desde el tercio recogiendo una ovación.

 

JORGE ISIEGAS.- Recibe de capote a “Rebujano” marcado con el número 67 sacándolo hasta los medios, rematando de a una mano y dos buenas medias verónicas, recibiendo una gran ovación del público.





Este toro resulta mansote y flojo, protestando sus encuentros con los engaños.

El torero zaragozano puso mucha disposición ante una faena por ambos pitones, resultando pases de buen corte pero sin poder ligar ni redondear la faena a consecuencia de las condiciones del toro que dio pocas opciones para el triunfo.





Mata de estocada algo contraria y es premiado con una oreja.

Su segundo, marcado con el número 88 y de nombre “Morisquete”, resultó de una impecable presentación, tuvo poco motor aunque mucha nobleza.



Su recibo de capote, el torero maño intenta torear a la verónica pero el toro toma el capote sin entrega.


La faena de muleta resulta de un toma y daca, pero lamentablemente el toro dada su poca fuerza, se puso protestón y se defendió en sus encuentros con la muleta que le presentaba el torero.




El público agradeció la voluntad de este joven torero que pincha antes de colocar una media estocada y al que tiene que rematar con el verduguillo, escuchando un aviso.

Y hasta aquí lo acontecido en la tarde de hoy.

Mañana novillada picada donde se lidiarán reses de “Guadalmena” para los novilleros Emilio Silvera, González Écija y Jesús Rivero.