viernes, 23 de abril de 2010

Presentación Feria Taurina de La Carolina












En la tarde de ayer 23 de abril en el majestuoso Palacio Luís de Olavide de La Carolina, se convocó una rueda de prensa con distintos medios de comunicación de la provincia. Entre los presentes se encontraban, Cadena S.E.R. de La Carolina, uno de los de más difusión en el espacio virtual como es Nuestro Jaén, así como el medio de información escrito más importante de la ciudad, el periódico local “La Carolina Información”.
La mesa de presentación estuvo formada por el Ilmo. Alcalde de La Carolina D. Francisco Gallarín, El Concejal de Festejos D. Cristóbal Pérez, el ganadero vecino de la localidad D. Apolinar Soriano y los empresarios de “Úbeda Toros” Paco Delgado y Alfonso Moya, la presentación y moderación del acto estuvo a cargo de Pedro Ruíz, responsable taurino de Canal 9 La Loma.
Abrió el acto D. Francisco Gallarín, Alcalde de la Ciudad agradeciendo la asistencia a los presentes para continuar exponiendo la significación tan importante que representa el cartel de la feria taurina 2010 tanto de parte del Ayuntamiento como del pueblo en general.
La Feria de Mayo de La Carolina tiene su origen desde la fundación de la ciudad. Feria que como tantas otras en nuestra geografía su origen está dentro de esas ferias conocidas como “Ferias de Ganado”. En la actualidad esta fiesta tan singular desde hace muchísimos años se sigue celebrando con gran entusiasmo, motivo por el cual hace sentirse orgulloso de ello a todo habitante de La Carolina. Un detalle muy importante y significativo es que esta feria tan ancestral, no se entiende hoy sin la existencia dentro de la misma de una feria taurina.
Este año al igual que en otras ocasiones y en particular los dos últimos años pese a las dificultades económicas que hay en toda España y particularmente en La Carolina, el Ayuntamiento ha hecho un grandísimo esfuerzo por poder ofrecer a los carolinenses y vecinos de la provincia un cartel que en opinión de todo el mundo no deja de ser extraordinario, con una ganadería acreditada y que en años anteriores ha dado un magnífico resultado.
D. Francisco Gallarín aprovechó la ocasión para desear a los carolinenses y a quienes puedan acudir de fuera a la feria, disfruten la tradicional Feria Mayor de La Carolina porque con esa intención se ha trabajado desde el Ayuntamiento y como muestra de ello aludió que la presentación del acto, era sin duda alguna la culminación de ese esfuerzo que se vería culminado en la noche del 13 de mayo, día de la inauguración de las tradicionales fiestas.
D. Cristóbal Pérez, Concejal de festejos expresó que el cartel de la Feria Taurina de este año quería representar de alguna manera el apoyo y la idea decidida que tiene el actual equipo de gobierno de mantener la fiesta taurina en una ciudad que siempre ha tenido un nivel importante en esta Fiesta como es La Carolina. Su objetivo, el deseo de potenciarla y así seguir desarrollándola. Apoyar la actual ganadería de D. Apolinar Soriano ya que el año pasado tuvo un nivel enorme y considerando lo mejor para no equivocarse es seguir apostando por ella.
Del mismo modo han vuelto a contar con la empresa Úbeda Toros, formada por los empresarios taurinos Paco Delgado y Alfonso Moya, con la que llevan con este tres años consecutivos y al igual que se pueden criticar las cosas que se hacen mal, del mismo modo hay que reconocer las cosas que se hacen bien y esta empresa ha demostrado la honestidad y buena predisposición hacia el ayuntamiento, por lo que han decidido seguir contando con ellos para la confección de la feria taurina de este año.
El ganadero D. Apolinar Soriano resaltó el compromiso tan importante que este año tiene para con la ciudad y el aficionado a los toros, ya que el año pasado sus reses pusieron el listón muy alto en el festejo celebrado.
Finalmente los empresarios Paco Delgado y Alfonso Moya agradecieron la confianza que de parte del Consistorio han depositado en su gestión, deseando salgan los resultados del montaje de esta feria lo más favorable posible para todos en beneficio de la Fiesta.
Resaltar a favor del Ayuntamiento de La Carolina, que sin poder comprometerse públicamente ya que es algo complicado y hay que contar con muchas partes; la posibilidad en un futuro sobre el estudio de la construcción de un coso taurino estable dada la afluencia y apoyo del público a su Feria Taurina, deseo que compartimos todos los aficionados a esta singular Fiesta.
Por último informarles que el cartel confeccionado para la Feria Taurina de este año aparte de otros eventos taurinos como es la participación popular en un festejo de suelta de vaquillas. El cartel estará formado por el Caballero Rejoneador Álvaro Montes, de Jaén y los matadores de toros Francisco Rivera Ordóñez y David Fandila “El Fandi”, las reses a lidiar pertenecen a la ganadería también de Jaén, concretamente de La Carolina, de D. Apolinar Soriano, encaste Núñez. Suerte a todos.