viernes, 3 de agosto de 2012

¿Que Fiesta queremos?. ¿Cual quieren imponer?


 ESTO PASÓ A LA HISTORIA, AFICIONADOS CARCAS


¡Que antiguas por Dios!
¿De donde han salido?

Así ya se está más acorde a la sociedad actual

ESTA ES MI FIESTA. LA FIESTA DE LA VERDAD

ESTE ES MI TORO EN EL CAMPO



ESTE ES MI TORO EN LA PLAZA



ESTA ES MI SUERTE DE VARAS

Así se cita. Tito Sandoval

Así se pica


 Y así de poderoso es el TORO


 
Así se torea a la verónica

Así se torea al natural

Y así se mata

El TORO entrega su vida

El torero también, Manolete, Yiyo, Montoliú, toreros los cuales entre otros muchos dieron su vida. 




No ocultemos la realidad de la FIESTA. El torero también puede salir herido, también puede morir. Hay que criar toros que no cojan, toritos adiestrados a la pantomima moderna. El aficionado actual no quiere tragedia, pero el Toreo, no olvidemos, es triunfo y también tragedia, las dos caras de una moneda de curso legal. Ahí radica la VERDAD de la FIESTA.

No recrimino a nadie por su opinión, ya que el articulo 14º de nuestra Carta Magna nos advierte que no puede haber discriminación al respecto.

Suele estar de moda en esta sociedad actual, decir...... "lo respeto pero no lo comparto" ¡vaya una mariconada! Milongas y solo milongas; es la manera de quedar bien y no encararse con nadie, ya que está muy mal visto en la sociedad actual.

Hay opiniones las cuales dicen que la Fiesta de los Toros debe adaptarse a los tiempos que corren, a la sociedad actual. Y me pregunto, pero...... ¿donde quieren algunos llegar? ¿En que quieren convertir esta Fiesta?

Pues vamos a tomarnos un poco la tarde a broma ya que hay ¿toros? en Huelva, por cierto, hoy no he encontrado fotos de los que se van a lidiar esta tarde por ningun blog. Tampoco he leído que
tal día como hoy de 1989 Francisco José Ruiz Román "Espartaco Chico" tomó la alternativa en esta Plaza de manos de " Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco", su hermano. ¡bah, no importa!

Bueno, haciendo un poco de sarcasmo; veamos la Fiesta que podía adaptarse a los tiempos que corren en la sociedad actual.

¡Ole mi torero con ese tocado tan actual!

Esto es otra cosa, las dos modelos de los extremos bien podrían ocupar el puesto de aguacilillas y la del centro ser la moza de banderillas.
¿Que Habría quien no vería los toritos? que va, que no, que no, que esta usted equivocado, las mujeres admirarían a sus guapos toreros twiteros y los hombres pedirían las orejas para ver desfilar a estas guapas modelos. ¡Uf, me van a llamar machista, sexista..........!, perdón no es mi intención, no compartan...... pero respeten, por favor.

Y la presidenta, ¡que me dicen! ¿No sería ideal?. Con relicario y llave de toriles preparada para su entrega ¡para que luego digamos que no mantienen las tradiciones!
 Este podía ser un torilero ideal


 O este inlcuso está más acorde

Este otro, como corresponde
 para Madrid

EMPIEZA EL CIRCO-LA PANTOMIMA

 
 
 

 
Adecuando la Fiesta a la sociedad actual se empezaría la temporada en Castellón como casi siempre. Lidiando reses como esta de encima, que lo fue en la referida Plaza de Toros en 2008. ¿Una auténtica vergüenza?, por supuesto que no.
Los artifices de tan loable presentación, El Juli, Manzanares y Perera. (Foto cogida del blog toro, torero y afición)
¿Realmente estos tres matadores se van a enfrentar a TOROS?
No passsssssa nada, al final todos a hombros y los nuevos aficionados tan contentos para casa. ¡Será así mejor que ir a los toros a pillar berrinches!
 Cuadrando en la cara
 
Colocado para el cite 

 ¡Vamonos pa Huelva, que son fiestas!

Los futuros matadores toman bien la lección



 
Saliendo con limpieza del encuentro

Por cierto ¿Y la suerte de varas? abolida por completo. Los picadores al paro.


 ¡Ay, si Juan y José levantaran la cabeza!

Fallece Belén Ordóñez


La tragedia ha vuelto a golpear a la familia Ordóñez.  

belen
Belén (en brazos de su madre, Carmen Dominguín) junto a su padre el maestro Antonio Ordóñez y su hermana Carmina

A los 56 años fallecía esta mañana en Madrid Belén Ordóñez, hermana de Carmina Ordóñez, hija del maestro  Antonio Ordóñez y Carmen Dominguín, y tía de los toreros Francisco y Cayetano Rivera. 

Hace siete años se le diagnosticó un cáncer linfático que fue tratado en Houston (EEUU) y desde algunos años padecía un enfisema pulmonar que le había obligado a pasar largas temporadas ingresada. La última, esta pasada primavera, cuando fue trasladada grave a la UCI del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda (Madrid) por una fuerte crisis. 

Desde este blog quiero trasladar a sus familiares y amigos mi más sentido pésame. Descanse en paz.

Esta tarde en Huelva



Todo preparado para Huelva 

Berrendos en colorados listones y salineros
(Foto tomada en los pastos de Santillana del Mar)
 

Hay que ver con que pocas palabras y una fotografía lo mucho que dicen quienes saben desarrrollar las letras.