martes, 12 de julio de 2011

Carteles de la Feria de Linares 2011



Foto recogida en la Web Opinión y Toros

Felices Fiestas y Feria de San Agustin a todos los aficionados taurinos.

La Peña Taurina "Carnicerito de Ubeda" es noticia en Mexico




Arturo García Cavazos periodista Regiomontano, publica con fecha 1 de Julio pasado en el periódico Regio de la ciudad de Monterrey lo siguiente.
El Chino Ortiz y Murillo:
Dos veteranos novilleros, de la década de los cincuenta -desde luego que ya en el retiro- viajarán a la madre patria el entrante seis de julio. Por cierto, que Juan Antonio “El Chino” Ortiz, es la segunda vez que lo hace.
Pero ahora resulta, que la mancuerna, hará el viaje, invitado por peñistas de esa península ibérica, donde ellos, socios activos de la Peña Taurina hispana, que lleva por nombre Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”.
Los peñistas de esa lejana región española y los dos alegres viajeros, tal parecen tienen una vieja amistad y según por lo que uno y otro informan a este veterano periodista taurino, ahora lo harán, desde luego, como paseo, pero también porque Murillo y Ortiz, en su estancia en el pueblo de Ubeda, ciudad natal de ese que otrora fuera figura grande del toreo Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” y ahora su sobrino Juan Antonio Millán.
Sí, cuando hagan presencia por ese flamenquísimo lugar, donde, desde años atrás se reúnen para rendir pleitesía a quien aún no encontrándose entre nosotros, sigue siendo figura grande del toreo, ello en su brillante época cuando actuara a la vera de los más grandes toreros.
Ahora bién, aprovechando el espacio, quiero hacer llegar a los peñistas de Ubeda, natal pueblo de Jaén, mi cordial saludo, agregando también el de otros tantos toreros aquí en el retiro y los que a diario hacemos tertulia, desde hace algunos años, entre ellos los dos ilustres viajeros “El Chino” Ortiz y el temperamental Gilberto Murillo.
Y al enviar respetuoso saludo a esos tan distinguidos aficionados hispanos, todos ellos, seguidores de Juan Antonio Millán, me permito hacer llegar mi cordial y respetuoso saludo, esperando a ese par de visitantes de lujo, que harán presencia con todos y cada uno de los mismos.
Sí, deseo, de manera ferviente, hacer llegar mi saludo y el deseo de que siempre lo sigan haciendo en sí, sus reuniones toreras, a la memoria de tan renombrado torero, al que, al igual que otros, como Camino, El Cordobés, así como Ponce y El Juli, por haberlos visto torear aquí en esta sultana del norte. Para todos ellos, al igual que al valiente Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”, mi amplísimo reconocimiento.
Juan Antonio “El Chino” Ortiz y Gilberto Murillo, tal parece ofrecerán una plática, todo ello, el día y la fecha en que, con esos respetados peñistas, seguidores de “Carnicerito de Ubeda”, sepan aquilatar y naturalmente, pasar días de auténtico agasajo, sobre todo, cuando se trata de un par de novilleros (Murillo y Ortiz), los que también en esta industriosa sultana del norte, Monterrey Nuevo León, México, también con su torería en su época gozaron de merecido cartel.
Aquí agregaré, para todo ese respetado grupo que aglutina en su recinto salón de reuniones, si, envío fraternal saludo, repito y quiero decirles, que todos los que aquí, a diario nos reunimos, toreros en el retiro y aficionados taurinos en sí, también desean hacer llegar a todos los que pertenecen a la Peña Taurina “Carnicerito de Ubeda”, especial saludo y desde luego que a los viajeros.
A uno y a otro, ojalá el redentor los acompañe en su segundo viaje a España y claro, que todos esos días de estancia, a la vera de todos los seguidores de “Carnicerito de Ubeda”, tengan momentos llenos de saludo y felicidad.
Arturo García Cavazos

El Matador de Toros Ortega Cano sale del hospital




El matador de toros y ganadero José Ortega Cano ha abandonado este lunes, en silla de ruedas y visiblemente emocionado, el hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ha permanecido casi un mes y medio tras sufrir un grave accidente de tráfico.
Pasadas las 14.30 horas y acompañado por el equipo médico que le ha atendido, el diestro ha recibido el alta médica y ha abandonado el hospital entre numerosos aplausos de los curiosos que se agolpaban en la puerta principal del centro, según información de agencias.
En silla de ruedas, emocionado y rodeado de más de medio centenar de medios de comunicación, Ortega Cano ha agradecido a los facultativos y a su familia -especialmente a su hermano y a sus hijos- el apoyo y el cariño que le han mostrado.
También ha dirigido unas palabras de consuelo a la familia de la víctima del accidente sufrido el pasado 29 de mayo en una carretera cercana a Sevilla, Carlos Parra, a la que a transmitido su pésame y ha declarado: "ha sido el peor toro que he toreado en mi vida".
El equipo médico ha resuelto dar el alta hospitalaria al paciente "por mejoría en su estado clínico", aunque precisa "seguir con las curas, rehabilitación pasiva y activa, y revisiones periódicas" en los servicios de Traumatología y Cirugía, según un comunicado emitido esta mañana por el hospital. 
Ortega Cano dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado día 1 tras  experimentar una evolución favorable que le permitía no precisar vigilancia ni tratamiento intensivo y recibir alimentación oral.
Fuente.- Burladero

El Circulo Taurino de Baeza presenta su Pregón de Feria



Williams Cárdenas entre Juan Lamarca y Miguel "Bienvenida"

El Pregón Taurino de la Feria de Baeza 2011 estaría presentado por Williams Cárdenas y tendrá lugar el próximo domingo 31 de julio a las 21,00 horas en el Casino de Baeza sito en la calle San Pablo de la ciudad.
D. Williams Cárdenas Rubio, fue Embajador de Venezuela en España, abogado e internacionalista venezolano, Profesor de Derecho Internacional Público y de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Penal Internacional, quien desde el año 2002 viene asesorando y representando a víctimas venezolanas y españolas de violaciones a los derechos humanos, por los graves crímenes ocurridos en Venezuela en los años recientes. Ha actuado ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, y junto con el Dr. Peralta fue co-presentante de la denuncia contra los presidentes Evo Morales, Hugo Chávez Frías, José Ignacio "Lula" Da Silva, y Néstor Kirchner, por la presunta comisión de genocidio inminente contra los pueblos indígenas latinoamericanos, por el proyecto de construcción del Gran Gasoducto del Sur, que ha contribuido a paralizar esta faraónica obra, que generaría graves riesgos ambientales y peligro de exterminio a cientos de comunidades indígenas.
En el ámbito taurino, Don William Cárdenas Rubio, fue nombrado por la Asociación “Los Sabios del Toreo” con una  “Escalera del éxito” como personalidad taurina del año, por su identidad nacionalista al Pabellón Taurino de América, por su labor como promotor y director del Proyecto Tauromaquia-UNESCO, que tiene como objeto lograr la inclusión de la tauromaquia en las listas representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es también Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia.
Foto Dolores de Lara

Juan Reverte, nuevo empresario para Baeza




Baeza ya cuenta con empresario taurino para los festejos que se celebrarán en las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Alcázar.
Fuentes cercanas y fiables del entorno taurino de la ciudad, me comentan que el nuevo empresario para la Plaza de Toros de la ciudad será el señor Juan Reverte.
Juan Reverte fue el empresario encargado de gestionar la Feria de San Lucas de Jaén en 2010, dejando dicho coso tras llegar a un acuerdo con los propietarios de la plaza tras liquidar las cuentas pendientes. Digo esto de las cuentas porque en mi opinión creo que la Plaza de Baeza necesitaba con urgencia un buen gestor al frente y el señor Juan Reverte parece serlo, dando mi enhorabuena al Ayuntamiento por tal decisión además de mis felicitaciones al nuevo empresario, el cual se enfrenta a un reto duro tras las últimas temporadas taurinas habidas en la ciudad.
En posteriores fechas se dará más información respecto a los acontecimientos taurinos que se vayan produciendo, por el momento decir que los carteles presentados me parecen del todo acertados, pues llevo años clamando por ese tipo de carteles y ha tenido que ser ahora debido a la crisis cuando se ha echado mano a tomar una decisión que debiera ser la habitual en este tipo de Plazas de Toros, siendo deseable que se siga por ese camino, ya que vuelvo a repetir, son esos carteles los que debieran generalizarse en este tipo de plazas por razones harto comentadas.
Si no hubiera cambios hasta la celebración de la Feria Taurina, los carteles parece ser los siguientes; se compondría de dos festejos mayores y al parecer un festejo popular. Una corrida mixta compuesta por uno de los rejoneadores de élite como es Diego Ventura al que acompañarían los toreros Juan José Padilla y Antonio Ferrera, con reses de Fuente Ymbro y La Quinta. El otro festejo estaría compuesto por César Jiménez, Curro Díaz y Sergio Aguilar, el primero, un joven torero que esta volviendo a tomar vuelos, otro que personifica el arte de Linares echo sinfonía y un torero, Sergio Aguilar con mucha proyección, las reses pertenecientes al hierro de Luís Algarra.