viernes, 21 de junio de 2013

UTAA Sevilla informa sobre reconocimientos veterinarios

COMUNICADO DE UTAA-SEVILLA SOBRE RECONOCIMIENTOS VETERINARIOS FERIA ABRIL 2013


   
      Con bastante retraso y sin contestación a nuestra petición de establecer contactos y diálogo sobre los problemas que afectan a la Fiesta, se recibe por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y en aplicación del art. 70, apdo. 13 del vigente Reglamento Taurino andaluz, copia de los informes individualizados de los veterinarios de servicio en las once corridas de toros y dos festejos de rejones de la Feria de Abril 2013.
         Una vez analizados los datos comunicamos a abonados y aficionados el resultado del estudio.
         TOROS PRESENTADOS: 151
         TOROS RECHAZADOS POR FALTA DE TRAPIO: 24
         TOROS RECHAZADOS ESCOBILADOS: 6
         TOROS RECHAZADOS POR FALTA DE PESO: 3
         TOTAL TOROS RECHAZADOS: 33

         Pormenorizando los toros rechazados resulta que una mayoria aplastante de ellos, concretamente 29 toros, pertenecen a ganaderías lidiadas por “figuras” :
         9 de Garcigrande y Parladé
         2 de diversas ganaderias en la tarde que lidió seis toros J.M. Manzanares.
         7 de Nuñez del Cuvillo
         2 de El Pilar
         5 de Daniel Ruíz
         4 de Torrestrella
         Se entiende cada vez menos por el aficionado las visitas de los equipos de presidencia a las ganaderías para señalar los toros aptos para su lidia en Sevilla cuando en las corridas de las “figuras” son rechazados tantos toros en el reconocimiento en la plaza. En este asunto como en tantos otros urge una explicación pública por parte del Delegado del Gobierno.

         Una vez más se constata que las manipulaciones y estrategias de los taurinos para lidiar en Sevilla toros con trapio no acorde con la categoría de la plaza continúan en toda su extensión, porque el hecho de ser rechazados el 21% de los toros presentados, significa una vez más el desprecio absoluto a la integridad de la Fiesta y nulos esfuerzos por regenerarla, al estar anclados en una tauromaquia decadente donde ellos mismos son los responsables.
Sevilla, 21 de junio de 2013

Los Palcos tambaleantes


Un gran artículo en Glorieta Digital por Paco Cañamero y Carlos Mateos