domingo, 18 de septiembre de 2011

Pregon Taurino de Feria - Peña Carnicerito de Ubeda


Como estaba previsto, anoche se celebró lo que es el preámbulo a la programación taurina de feria. En esta ocasión como ya se editara en el número anterior de Ubeda Información, estuvo a cargo de Agustín Hervás, Profesor Diplomado en Ciencias Sociales.
Agustín Hervás manifestó sentirse dentro de la armonía, de la belleza, del orden y la serenidad dentro de esa joya que es Ubeda y la obra de arte del último cuarto del siglo XVI que es el Hospital de Santiago. Hizo un pasaje por la Ubeda artística no dejando en el olvido nombres como Tito, Alfarería Santa María o Enrique Blanco, lozano y torero, humedeciendo haces, con la maza templados y tejiendo con sus dedos pleitas de filibustero.
Paco Delgado, Juan Luís Pizarro, José García “El Doctor” y como no podía ser menos los toreros de la Peña Taurina “Carnicerito de Ubeda”, Antonio y Juan Antonio, fueron memoria para no perder el origen de la verdad de la Fiesta. Finalizó el acto con un toque de trompeta “pregonando” -que de eso trata este acto- los carteles presentados para esta Feria de San Miguel 2011, por mandato de la Peña Taurina Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”, que Dios mantenga muchos años. En Ubeda a 17 de septiembre del año de nuestro Señor de dos mil once.
Agustín Hervás estuvo sencillamente genial, que voy a decir y expresar de uno de mis maestros en esto de juntar letras; lo mínimamente exigible hacia un maestro, respeto; algo que en muchos casos se ha perdido.

 Agustín Hervas entre toreros
A su derecha "Carnicerito de Ubeda"
A su izquierda el nuevo novillero Pepe Viedma

Agradecimiento de la Peña Taurina
Agustín entre los acompañantes de la mesa

 Amistad y sinceridad