domingo, 29 de agosto de 2010

Festejos Feria San Agustin de Linares



1ª Corrida de Feria
EL RECUERDO A MANOLETE

Como es tradicional en la Plaza de Toros de Linares, cada 28 de agosto una vez los diestros actuantes llegan a pie de la Presidencia, se desmonteraron para a toque de clarín efectuar un minuto de silencio por la trágica y mortal cogida que en estas fechas del año 1947, recibiera en esta plaza por un toro de la legendaria ganadería de D. Antonio Miura de nombre Islero, el diestro de Córdoba Manuel Rodríguez “Manolete”.

Ficha del festejo:
 
Aforo.- Algo más de media plaza.Toros de la ganadería de Luís Algarra. Nobles y de notable presentación aunque flojos y deslucidos.
Morante de la Puebla.- Pitos y palmas.
Curro Díaz.- Silencio y una oreja.
José Mª Manzanares.- Oreja y silencio.


TARDE DE DECEPCION 

Tarde calurosa en que los toros de Luís Algarra dieron un juego negativo y decepcionante para el triunfo de los toreros y un público expectante. 
Morante de la Puebla: Tres lances de capote con sabor es lo único que pudo sacar Morante a su primero, un toro flojo y descastado que se vino abajo muy pronto y que con la muleta no pudo más que quitarle las moscas. Bronca a toro y torero.En su segundo, el mismo número de verónicas que en su primero y un quite por chicuelinas que gustaron al público presente. En la faena de muleta, una tanda de naturales de mano baja que hacían presagiar algo grande, dieron al traste con una faena esperanzada cuando al cite de un natural, el toro se echa y Morante opta por matar, palmas al torero y pitos al toro en el arrastre. 
Curro Díaz: Nada pudo hacer el diestro de Linares ante un primero rajado que salió de sobrero por el que tuvo que devolverse por flojo y que le había tocado en suerte. Con el segundo de su lote pudimos verle estirarse con el capote en unas verónicas templadas rematadas con una media realmente con sabor. En el comienzo de muleta dar algunos muletazos con ese sabor y ese empaque personalísimos que tiene Curro. Conforme avanzaba la faena, el toro iba demostrando cada vez más brusquedad siendo continuamente enganchada la muleta por lo que Curro para no defraudar a sus paisanos opta por una faena en distancias cortas y solo puedo demostrar su valentía, estocada y oreja es el balance de su actuación. 
José Mª Manzanares: Bien en el quinto, el toro de más posibilidades del encierro de Algarra, Toreo templado tanto de capote como de muleta a un animal que embestía a cámara superlenta, esto hizo que aunque sin notoriedad de parte del toro, su nobleza contribuyera a que Manzanares desplegara unas series por el pitón derecho ligadas y con despaciosidad. Dio reposo al toro para iniciar la faena por naturales y aunque fue buena opta en seguir por el derecho. Faena que fue de más a menos dadas las condiciones del toro. Mata de estocada entera y es premiado con una oreja. En el sexto, otro toro sin posibilidades y tardo en su embestida, José Mª lo intenta todo sin conseguir nada de un toro parado y rajado, mata de estocada entera y es aplaudido en su labor. 
Resaltar las actuaciones de Juan José Trujillo y Luís Blázquez en los pares de banderillas al tercero así como la lidia en ese mismo toro de Curro Javier; así como a José Manuel Montoliú en el quinto de la tarde.
Con toros de este tipo es imposible conseguir una tarde de éxito. Tarde sin emotividad, broncas a los toros y desasosiego de un público que esperaba más de una tarde que no pudo ser ante unos toros faltos de casta y fuerza a pesar de no haber sido castigados en varas.


           Morante con unos seguidores de La Carolina



 Morante de la Puebla ante un toro sin posibilidades



 Curro Díaz en un derechazo



Jose Mª Manzanares en un pase de frente