viernes, 28 de marzo de 2014

ACTOS FLAMENCO-TAURINOS PARA ESTA NOCHE DE VIERNES




En la Peña Flamenca Plomo y Plata le damos la bienvenida a la primavera con una extraordinaria actuación de José Heredia "Joselete de Linares" cantaor de gran altura que garantiza que nos hará pasar un gran momento flamenco. Será en nuestra sede esta noche a las 21, 30h. Está todo el mundo invitado. La entrada será libre hasta completar aforo.



Por otro lado en el Círculo Taurino de José Fuentes a las 21,00 horas, se celebrará el X Aniversario de esta Entidad Taurina y se hará entrega a José Manuel Fernández “Alcalareño” del Trofeo al mejor lidiador de la pasada Feria de San Agustín 2012. Estará presente en el acto el titular del Círculo Taurino, el grandioso maestro de Linares José Fuentes.



en el Círculo Taurino de José Fuentes a las 21,00 horas, se celebrará el X Aniversario de esta Entidad Taurina y se hará entrega a José Manuel Fernández “Alcalareño” del Trofeo al mejor lidiador de la pasada Feria de San Agustín 2012. Estará presente en el acto el titular del Círculo Taurino, el grandioso maestro de Linares José Fuentes.
 

PRESENTACION CARTEL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

Anoche se celebró la presentación del cartel anunciado para el próximo 19 de Abril, Sábado de Gloria, en Villanueva del Arzobispo.


 

Ante un lleno en el Patio Central de la Taberna Lagartijo, presentó al acto el periodista linarense Juan Moya “Costillares” acompañado del Matador de Toros Adrián de Torres y el nuevo Empresario Taurino que precisamente hace su debut en este mundo taurino, el castellariego Antonio Coronado Román.

Como todos pueden apreciar en el cartel, se anuncia un “Desafío Ganadero” formado por ganaderías jienenses como la de Francisco Sorando, Guadalmena y Los Rodeos, así como otras tres de la provincia de Sevilla como son las de Julio de Puerta, Las Monjas y Santa Ana.

Juan Moya “Costillares” como es habitual, desarrolló una presentación amena y variada poniendo de relieve los valores de los dos toreros linarenses anunciados, siendo la primera vez que hacen juntos el paseíllo, así como al VALOR con mayúsculas que le ha echado este nuevo empresario anunciando netamente toreros de la provincia de Jaén, dándose la circunstancia de que David Gil será la primera tarde después de varias temporadas que hará el paseíllo no solo en la provincia sino en España.

Por su parte el empresario Antonio Román, dejó claro que quiere ir dando pasos poco a poco; pero que una de sus premisas será la de anunciar a toreros de la provincia, sobre todo a todos aquellos que siendo grandes toreros, necesitan de ese empujón para salir adelante.

Sobre presentarse en otras plazas de toros que están sin empresario, no descartó la posibilidad de hacerlo, de hecho ya tiene algunos festejos menores programados en algunas de ellas, pero que todo dependerá del resultado final de esta primera corrida de toros, la cual ha montado con mucha afición.

Nosotros desde este medio de comunicación le deseamos todo el éxito del mundo no solo en este primer festejo, sino en los que monte en lo sucesivo; como así mismo deseamos una tarde triunfal con los tres toreros a hombros saliendo por esa Puerta Grande de una de la Plazas de Toros más bonitas y cómodas de España como es la de Villanueva del Arzobispo.

Juan Moya "Costillares" presentado el acto
 
 Lleno de aficionados, como debe ser

 Un precioso rincón del bello salón

 Vitrina con trajes de luces

 Acogedor Patio de La Taberna Lagartijo

 Un bonito marco taurino

 El empresario Antonio Coronado, se dirige a los presentes

 El señor Alcalde de Linares Juan Fernández, uno mas entre el público siempre apoyando la Fiesta

 El empresario Antonio Coronado, Adrián de Torres y "Costillares"

 Dos bueno aficionados
 
 Con el apoderado de Adrián de Torres, el maestro José García "El Doctor" y el periodista Juan Moya "Costillares"