miércoles, 20 de mayo de 2015

DAVID MORA: “LUCHARÉ HASTA QUE NO ME QUEDEN FUERZAS”


El torero de Borox, homenajeado en Las Ventas un año después de su grave percance



La Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas ha colgado el cartel de No hay billetes para homenajear a David Mora un año después del grave percance que sufrió en esta plaza y que todavía le mantiene alejado de los ruedos. El acto, que se ha desarrollado bajo el título Reconocimiento al valor y al esfuerzo de David Mora ha estado organizado por la Asociación Cultural Taurina David Mora en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y presentado por David Casas.
Rodeado de un gran número de amigos y profesionales del toro, entre los que se encontraban El Soro, El Fundi, Emilio Huertas, Marc Serrano, Juan Diego, Antonio Nazaré, Rubén Pinar, su cuadrilla… David Mora ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo mostrado hacia él durante este largo año. "Este homenaje de hoy me va a dar mucha fuerza para seguir luchando mucho tiempo”, afirmó David Mora quien estuvo acompañado de José Luis López, presidente de su peña en Madrid y de Fernando García de Lucas, doctor de la Clínica CEMTRO y quien llevó a cabo la segunda operación de Mora el pasado mes de agosto.
Tras pedir disculpas por "haber estado desconectado este tiempo", el torero de Borox explicó los resultados que han dado de sí las últimas pruebas. “Ahora mismo tengo un 30% en el nervio cuádriceps y un 25 en el nervio interior. Puedo realizar algún deporte pero otros no. Sólo me centro en el día a día para no decaer”.
Lucharé hasta que no me queden fuerzas -continuó David Mora-, durante este tiempo he ganado en sensibilidad y en ver que la vida es cruel hasta que vives la tragedia”. Por último, el toledano confesó: “Me he puesto delante de alguna becerra y me ha servido para sacar el otro lado de mi toreo pero para el toro no estoy preparado aún. Cuando flexiono la pierna, claudica”.
El Cirujano Jefe de la plaza de toros de Las Ventas, Máximo García Padrós también quiso acompañar al torero en este homenaje. “El postoperatorio ha sido tormentoso pero David ha mostrado la calidad humana que tiene”, reconoció antes de afirmar: “Si la cornada hubiera sido por ejemplo en otro lugar de la plaza, no tan cerca de la enfermería, podíamos estar hablando de otro final”.
García Padrós destacó que “la fuerza de voluntad de David Mora ha sido básica para haber recuperado el nervio tal y como lo tiene ahora. Tengo la esperanza de que va a volver a ponerse delante de un toro. Las lesiones de nervio son imposibles de recuperar al cien por cien pero con su tesón seguro que vuelve a torear”.
El acto lo abrió Carlos Abella quien afirmó que se trata de “un merecido homenaje”, subrayando que el acto “representa la categoría humana de David Mora”.

HOMENAJE AL MAESTRO DAVID MORA


Hoy quiero adherirme al homenaje que se le van a rendir a estas horas al Matador de Toros David Mora en La Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.



David, grandiosa persona y magnífico compañero que conocí y tuve el privilegio de charlar de toros junto al calor de una buena chimenea de palos y que posteriormente me dirigiera en unos pases a un becerrito en casa de su buen amigo Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda", el cual como no podía ser de otra manera estará hoy presente en el referido homenaje.




Desde aquí un cordial saludo maestro y que pronto lo veamos de nuevo haciendo el paseíllo por esos ruedos de España totalmente restablecido del grave percance que hoy hace un año tuviera en esa 1ª Plaza de Toros del mundo. Un fuerte abrazo TORERO.