lunes, 19 de marzo de 2018

PRESENTADO EL CARTEL DINÁSTICO DEL PRÓXIMO 7 DE ABRIL EN CAZALLA DE LA SIERRA





Torearán Pablo Domecq, Rafael Camino y Manolo Vázquez con reses de José Luis Pereda
La Casa de la Provincia de Sevilla ha sido escenario esta mañana de la presentación del cartel dinástico programado para el próximo 7 de abril en la plaza de toros de Cazalla de la Sierra, Sevilla. En este festejo harán el paseíllo el rejoneador Pablo Domecq, sobrino nieto de Álvaro Domecq; Rafael Camino, sobrino nieto de Paco Camino, y Manolo Vázquez, nieto de Manolo Vázquez y sobrino nieto de Pepe Luis Vázquez. Las reses serán de la ganadería de José Luis Pereda.


A la presentación han acudido la concejala de Cultura y Festejos, Lourdes Falcón Rico, el empresario José Antonio Cejudo y los novilleros Rafael Camino y Manolo Vázquez. Lourdes Falcón fue la encargada de abrir el acto y explicó que se trata de una cita relevante para esta localidad de la Sierra Norte sevillana: “Cazalla espera este cartel con los brazos abiertos".El empresario José Antonio Cejudo comentó sobre la terna: “Es un cartel con tres apellidos que han significado mucho para el toreo. Con este cartel aporto un granito de arena para el toreo y espero que la gente se ilusione”. Por su parte, el novillero Rafael Camino señaló "es una satisfacción torear en Cazalla en un cartel con apellidos de figuras del toreo, que para mí son unos referentes”.
Esta novillada será el debut de luces del novillero Manolo Vázquez, que comentó: “Es un orgullo hacer mi debut de luces con en este cartel y espero que salga todo muy bien para que la gente disfrute y podamos echar un bonito día”.


JOAQUIN MOECKEL EN JAEN


La Juventud Taurina de Jaén – Alimón tuvo la oportunidad, el pasado viernes, día 16, de tener como invitado al prestigioso abogado Joaquín Moeckel, quien cautivó a todos los asistentes que se dieron cita en Jaén para escuchar hablar de Tauromaquia, por derecho.
Así se mostró el letrado sevillano, orgulloso de ser taurino y con un mensaje claro y actual, que removió las conciencias y quitó más de una telaraña, y es que la valentía puede ser contagiosa y Moeckel no se anduvo con rodeos en ningún momento.

Habló de toros, pero también "de todos, con d de Dinamarca" –como señaló-, porque solo así podremos adentrarnos en el mundo taurino y contemplarlo con ojo crítico, y así lo hizo, dando argumentos y razones para vivir la Tauromaquia sin complejos de ningún tipo, muy al contrario, sacando pecho.
El acto, para el que estaba prevista la asistencia de Carlos Ruiz Villasuso al que una delicada operación quirúrgica le impidió asistir, se desarrolló en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en un abarrotado salón que se adentró de lleno en los
planteamientos de Moeckel, quedando muy satisfecho y agradecido.
Como acompañamiento a este acto, cuyo fin era formar y profundizar en torno a la cultura taurina, se regaló a todos los socios de Alimón, gracias a la generosidad del maestro Morante de la Puebla, quien quiso colaborar desinteresadamente con esta tertulia, el libro El arte de birlibirloque, de José Bergamín, una de las obras de mayor categoría de la literatura taurina. También se sorteó un ejemplar del libro fotográfico Morante, 20 abriles, de la fotógrafa taurina Olga Holguín.


Las fotografías que se adjuntan son del fotógrafo Juan Manuel Fernández (@Objetivojuanma)