lunes, 16 de septiembre de 2019

VILLACARRILLO EN BUSCA DE SUS FUEROS


Ayer domingo 15 de septiembre se celebró la corrida anunciada en Villacarrillo que celebró sus Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Rosario, con la actuación del Caballero Rejoneador Leonardo Hernández y los Matadores Alberto Lamelas y Manuel Escribano.
Nueva tarde triunfal en Villacarrillo donde los tres toreros salieron a hombros y sin duda a equivocarme va a ser la única plaza de la provincia donde el aficionado va a ver salir de chiqueros el toro-toro, el que gusta, el que tiene importancia, el que llega a los tendidos y el que sin su presencia esta Fiesta tan nuestra se morirá poco a poco.



Este fue el resultado del festejo:


LEONARDO HERNANDEZ: Excelente exhibición de doma de este joven rejoneador que no pudo brillar a gran altura por el poco celo del toro en el caballo, algo que no fue óbice para que viendo las circunstancias montara a “Calimocho” un bellísimo ejemplar negro, nieto del famoso “Cagancho” de Pablo Hermosos de Mendoza y revolucionara los tendidos por su proximidad y arrojo ante el astado.
La suerte en el rejón de muerte no acompañó el final de faena y es ovacionada su labor.






En su segundo arma la revolución. Buen toro que con un buen tranco y celo en el caballo da una dimensión distinta de su toreo.
Difícil describir el hervor de la plaza, el buen toreo, la buena doma, la distancia apropiada para clavar y las cercanías que llegó a alcanzar Leonardo Hernández en este buen toro de Cebada Gago.
Apoteósico el joven rejoneador ante un Cebada que aun habiéndose empleado no abre la boca hasta la hora de su muerte.
Dos clamorosas orejas como clamorosa fue la vuelta al ruedo de este nº 59 de nombre “Fugado”.













MANUEL ESCRIBANO: Toro aplaudido de salida al que Escribano lo recibe de larga cambiada en el tercio.






Buen tercio de banderillas del torero sevillano.







Faena justa y medida de Escribano ante un toro que tuvo muchos problemas, siendo una faena para profesionales. El acero no estuvo de su parte y es silenciada su labor.








En su segundo Escribano sale a por todas. Nuevamente lo recibe de hinojos en el tercio para seguir de verónicas templadas y una bonita media de remate.





El diestro vuelve a brillar en banderillas colocando dos pares al cuarteo y un par en el tercio, al cuarteo y violín.








Brinda la faena al torero presente en el festejo Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”.



Un toro este quinto, bravo y con nobleza y humillación en sus embestidas al que Escribano realiza toda su faena por el buen pitón izquierdo del toro.
Entrega de Escribano que tras una serie recordando al grandioso Antonio Millán “I Condestable del Toreo” en unos bellísimos naturales de frente, se tira a matar de verdad y con verdad hasta el punto de ser empitonado en el embroque al parecer sin consecuencias.







Dos orejas es el premio a la labor del torero, siendo el toro ovacionado en el arrastre.









ALBERTO LAMELAS: Con fuerza sale Alberto Lamelas y recibe a su primero de larga cambiada en el tercio para rematar la tanda por verónicas y media de remate.






Buen puyazo de Antonio García, justo y medido al enorme Cebada que mete bien la cara en el peto.






Sensacional la lidia de Marco Galán que coloca al toro de un solo capotazo para un brillante tercio de banderillas.











Alberto Lamelas comienza la faena de muleta en los medios citando al toro y cambiándole el pase por la espalda.






Un buen toro que ha sido aplaudido de salida y trasmite mucho en la muleta.
Tanto es así que no perdona el mínimo fallo y ante el que Alberto Lamelas está poderoso y en torero grande por ambos pitones a pesar de lo complicado por el izquierdo, al que el torero no elude realizarle faena.
Mala suerte con los aceros que no acierta y es ovacionado en su labor.







En su segundo, recibido de larga cambiada en le tercio, se estira templado a la verónica.








Buen puyazo de David Prados.









La faena de muleta la brinda al novillero Manuel Rodríguez.


Alberto Lamelas se enfrenta a un toro difícil que tiene muchas techas que tocar, aun así saca tandas templadas que llegan con fuerza a los tendidos.
El toro embiste con la cara alta y quiere puntear la muleta, incómoda embestida a la que se enfrenta el torero de Cortijos Nuevos como siempre con entrega.
Faena de valor y pundonor la del torero de la tierra.
Estocada arriba que escupe el toro y descabello dan pie a la obtención de dos orejas que son solicitadas con fuerza.












Destacar al Sobresaliente del festejo David Sánchez “Saleri” que aunque no tuvimos la oportunidad de verle realizar quite alguno, estuvo toda la tarde bien colocado y pendiente a la lidia como buen profesional que es.

ROTUNDO TRIUNFO EN VILLACARRILLO