sábado, 18 de agosto de 2012

Carnicerito de Ubeda. Lección Magistral en Dos Torres


Dos Torres (Córdoba). Festival Taurino en beneficio de la Ermita de San Roque de esta localidad.
Novillos de Hermanos Expósito González, de Burguillo (Sevilla), bravos y encastados.

Víctor Guerrero.- Una oreja
Carnicerito de Ubeda.- Dos orejas y fuerte petición de rabo.
Emilio Bresó.- Dos orejas
Jesús Martínez.- Ovación.

El torero ubetense Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda" ha estado cumbre esta tarde en la localidad cordobesa de Dos Torres.

Juan Antonio ha demostrado la dimensión de torero y el momento de madurez en que se encuentra.

Un novillo bravo y encastado que como es natural en esta clase de reses, exigió mucho al torero.

Juan Antonio con ese poder que le caracteriza ante los toros complicados, se fajó con él entendiéndolo desde el primer momento, realizando una faena cumbre,  interpretando toda una Clase Magistral de buen Toreo.

El novillo, complicado por el pitón izquierdo, Juan Antonio sometió y tiró de la res estando muy firme en todo momento ante la cara del novillo que terminó doblegando para realizarle un templado toreo al natural, profundo, lleno de sabor añejo. Mata de estocada en todo lo alto realizando la suerte y marcando los tiempos con lentitud y entrega. Dos orejas y fuerte petición de rabo de un público que ha sabido corresponder a lo realizado por el torero "Carnicerito de Ubeda" en el ruedo.


¡Animo Fari! No te vayas



 ¡Animo, Fari!


Quedo perplejo por la noticia de la retirada de "El Fari", uno de los chavales de la Escuela Taurina de Jaén con más proyección.

Todos nos imaginamos las circunstancias personales por la que estará pasando este chaval con el reciente fallecimiento de su Madre, pero aunque no soy nadie para darle consejos, piense una cosa; si es creyente debe saber que su Madre siempre estará a su lado y de muchas formas se manifestará para darle ánimos.

Como aficionado a los Toros, espero esta decisión sea momentánea y quiero pensar que cuando en esas horas de soledad en las que todos nos hemos encontrado alguna que otra vez dialogando con uno mismo, recapacitará y subirá el estado de moral en que se debe encontrar.

¡Vente pa´rriba torero! No puedes ni debes negarnos a los que creémos en tí, ese grupo de aficionados que siempre estamos con ese primer escalón del toreo, la dimensión de torero que atesoras.

Dios es justo y aunque a veces no lo comprendamos, porque la mente del ser humano no llega a alcanzar la sabiduría de Dios, al final del camino siempre encontramos una Luz que nos guía y en él, tu encontrarás a Dª Mª del Pilar como buena Madre con los brazos abiertos dándote ánimos.

No puedo decirte más, no es mucho, lo sé;  pero es lo que me sale del corazón.

 
 Con esta verónica

 Con ese entusiasmo

 Con ese toreo natural


 Y ese entrar a matar

 
No puedes perder la ilusión del primer día

Entrevista a la mujer de Fernando Cruz






La mujer de Fernando Cruz habla del estado del torero tras su gravísima cornada

«Nada más verme, sólo quería saber si había estado valiente en Madrid, si había dado la cara». Habla Mercedes Fernández, esposa de Fernando Cruz, matador de toros que el miércoles sufrió la herida por asta de toro más grave de lo que va de temporada al recibir dos cornadas en muslo y vientre cuando toreaba de muleta al tercer toro de Gavira en Las Ventas.

«Su única preocupación era conocer cómo había transcurrido la tarde, que se había hablado de su actuación, si había gustado... Nos dejaron pasar a verle cinco minutos después del traslado desde la plaza y estuvo intranquilo hasta que le contamos cómo había transcurrido todo», recuerda Mercedes, más aliviada. Paradojas del destino, ayer rompió el «modus operandi» que repite cada tarde de toros de Fernando y se acercó a Las Ventas para ocupar una localidad.

«Nunca voy a verle torear en directo, no me gusta, pero nos insistió mucho en la importancia que tenía esta corrida, era el único compromiso que tenía firmado, y le hacía ilusión, así que decidimos respaldarle toda la familia, parecía que Dios quiso reunirnos allí delante a todos para verlo». Mujer, madre, hermana... Todas presenciaron la fatalidad que en ocasiones arroja la verdad del toreo. No en vano, Cruz, torero de Madrid, llegaba a «su» plaza, sin estrenarse de luces en 2012. «En invierno se encerró en el campo, muchos tentaderos y ahora quería aprovechar al máximo esta oportunidad, era una apuesta total para poder cambiar la situación actual y salió al ruedo para cumplir con creces ese cometido: seguir vivo en esta lucha tan dura como el propio toro», analiza Mercedes, que no se aleja un momento de la Clínica Virgen del Mar a la espera de novedades.

Sin embargo, para Máximo García Padrós, cirujano jefe del coso venteño, «la mejor noticia es que no haya cambios significativos» en el estado del torero. «Hay que ser prudentes y esperar que pasen las horas sin novedad, ha pasado la noche sin fiebre y sedado para que pudiera descansar algo mejor», afirma. Por lo pronto, «continuará al menos otras 48 horas más en la UCI, porque no han pasado ni 24 de la cornada». «El hematoma en la espalda es considerable, preferimos que esté con vigilancia permanente para que siga controlado y evitar también  riesgos de infecciones».

En este sentido, el cambio a planta dependerá en buena medida del TAC al que será sometido esta mañana. Para el alta hospitalaria habrá que esperar más. Una semana larga aproximadamente si la evolución es correcta. «¿Volver a los ruedos? Muy prematuro, tal vez un mes, tal vez menos, esta gente está hecha de otra pasta», aclara García Padrós que no duda en calificar el percance de Fernando Cruz como «el más severo de la temporada».

«Sin contar el de El Chano, que no hubo herida quirúrgica, hablamos del más grave, dos cornadas que por separado ya eran de aúpa; hicimos un primer pronóstico de 20 y 10 centímetros, pero la del muslo nos quedamos cortos al rectificarla hasta los 25, era muy, muy extensa», concluye.
Fuente.- Ismael del Prado
 

Carnicerito de Ubeda. Hoy en Dos Torres (Córdoba)



FESTIVAL TAURINO EN DOS TORRES


18  DE AGOSTO, sábado
A las 11.30 horas, nuevo día de ENCIERROS POPULARES.
A las 12.00 horas, Pasacalles a cargo de los Veteranos de la Banda de Cornetas y Tambores.
A las 14.00 horas, en la caseta municipal “DÍA DEL MAYOR”.
A las 18.30 h. GRAN FESTIVAL TAURINO.
Actuación de la orquesta “ACRÓPOLIS” a las 23.30 horas en la Caseta Municipal.

El torero de Ubeda Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda" hace hoy el paseíllo en la localidad cordobesa de Dos Torres para colaborar en un Festival Taurino y recabar fondos para la Ermita de San Roque.

Como siempre los toreros, dispuestos a colaborar para cualquier causa. Este festival taurino así como otras intervenciones que tiene previstas el torero de Ubeda le servirán para completar su puesta a punto ante la importante cita que tiene en Ubeda para la próxima Feria de San Miguel, donde estará anunciado con los de Victorino Martín.

¡Ojo a este torero! José Ignacio Rodríguez en Calasparra



CALASPARRA - FERIA DEL ARROZ 2012

JOSE IGNACIO ROGRIGUEZ CON LOS PRIETO DE LA CAL 

La empresa de la plaza de toros de Calasparra, Tauro Cerro, pese a haber estado a punto de tirar los papeles y salir corriendo, ha rematado la feria del arroz de Calasparra. El mérito lo tiene la propiedad de la plaza, Joaquín Caballero que ha presionado para que la empresa cumpla con lo acordado a principios de temporada.

La feria del arroz de 2012 sigue con seis novilladas con picadores pese que se rumoreó, que la feria bajaría cinco espectáculos.
De lo anunciado el pasado mes de junio, se cae del cartel la novillada de Fuente-Ymbro, que será remplazada por una de “El Ventorrillo”.

Por tanto por las calles de Calasparra correrán novillos de Mauricio Soler Escobar, “El Ventorrillo”, “El Cubo”, Prieto de la Cal, Javier Molina y Cebada Gago, del 3 al 8 de septiembre, a las 10 de la mañana.
Por la tarde los novillos serán lidiados por la siguiente composición de novilleros:

Lunes 3 de septiembre: Novillos de Mauricio Soler Escobar para Pascual Javier, Emilio Huertas y Alberto Pozo.

Martes 4 de septiembre: Novillos de El Ventorrillo para Javier Jiménez, Rafael Cerro y Antonio Puerta.

Miércoles 5 de septiembre: Novillos de El Cubo para Raúl Rivera, Jesús Duque y Fernando Adrián.

Jueves 6 de septiembre: Novillos de Prieto de la Cal para Ángel Puerta, José IgnacioRodríguez y El Zorro.

Viernes 7 de septiembre: Novillos de Javier Molina para Gómez del Pilar, Miguel Ángel Moreno y Juan Viriato.

Sábado 8 de septiembre: Novillos de Cebada Gago para Diego Fernández, Luis Miguel Castrillón y Tomás Angulo.


 José Ignacio Rodríguez en Pegalajar

José Ignacio "liándose"


 En un natural. Cargando la suerte

Frente al del Señor Conde de la Maza

Fotos.- J.Cisneros