jueves, 20 de agosto de 2015

ENTRE PUYAS Y OVACIONES DIA 19 DE AGOSTO DE 2015



Carteles y Fotos de las reses para la Feria de Collado Mediano 2015

Erales de El Cortijillo y Lozano Hermanos para Collado Mediano. 28 de Agosto de 2015

Abrirá la Feria de Collado Mediano de este año la novillada de promoción patrocinada por Taurodelta y la CAM dentro del Certamen "Camino hacia Las Ventas".

Con erales de los hierros de  El Cortijillo y Lozano Hermanos harán el paseíllo  Adrién Salenç, de la Escuela de Arganda-Fundación El Juli,  Pablo Mora, de la Escuela Taurina de Moralzarzal, y Ángel Téllez, de la Escuela "Marcial Lalanda" de Madrid.  

Las fotos son de Javier Lozoya, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Collado Mediano y Concejal de Festejos, siempre al pie del cañón, y de "Toti", el "Maestro" collaíno  a quien la palabra "aficionado" se le queda pequeña.

Gracias a los dos.

19  FRANCISCANO

25  FAMOSO

36  VOLADOR

49  BOCINETILLO

30  TONADILLO

16  LADRÓN

Fuente.- http://cardenosyjaboneros.blogspot.com.es/2015/08/erales-de-el-cortijillo-y-lozano.html


Novillos de El Montecillo para Collado Mediano. 29 de agosto de 2015


Afortunadamente la estupidez en forma de prohibicionismo no se ha instalado en Collado Mediano, al contrario de lo que está sucediendo en otros puntos de España,  y volveremos a tener ciclo de novilladas en sus Fiestas de Agosto.
Es muy sencillo.
Habrá a quien le guste y acuda, y habrá a quien no le guste y prefiera dormir una larga siesta, o fumarse un puro a la sombra.
Lo mismo que al que le guste la jarana y la música irá a las verbenas nocturnas, y al que no le guste se quedará en casa intentando dormir aunque le moleste el ruido.
Es lo que tiene la tolerancia y el respeto a los gustos de los demás.
Nunca llueve a gusto de todos y no por eso pedimos la abolición de las tormentas.

A lo que vamos.
La Feria de Novilladas de Collado Mediano tendrá la misma estructura de los últimos años, con una novillada de promoción dentro del certamen “Camino hacia Las Ventas”, con erales de El Cortijillo-Lozano Hermanos, y dos novilladas con caballos con utreros de El Montecillo y Victoriano del Río.

Con los novillos de El Montecillo, el sábado 29 de agosto se las verán Álvaro Lorenzo, Alejandro Marcos y Luis David Adame.

La novillada de El Montecillo, muy “de la casa”, lleva la garantía de Paco Medina, un ganadero sabio y listo que conoce perfectamente su oficio y que según me cuenta, si lo de ahora es bueno, lo que vendrá partir de actual camada de erales “se la juega con cualquiera” a que va a ser de lo mejor…

Estos son los novillos reseñados

 
8 HOJALDRE
21 RENACUAJO

17 CALZADITO
36 RATONERO
18 VISITADOR

24 HIPIO II

28 HABANERO


Novillos de Victoriano del Río para Collado Mediano. 30 de agosto de 2015



“Cartelazo” para el domingo 30 de agosto en el cierre de la Feria de Collado Mediano.

Dos novilleros en lo alto del escalafón, Posada de Maravillas y Andrés Roca Rey, y otro que apunta alto, Juan Miguel, se las verán con novillos de Victoriano del Río.

En los cercados del “El Palomar”, en Guadalix de la Sierra, espera una novillada muy seria y de buenas hechuras con el hierro del Victoriano del Río.
Solamente la mención de la ganadería bastaría para dar lustre al cartel, pero habiendo visto los novillos en el campo a cuarenta días de su lidia, estoy seguro de que van a dar el juego que esperamos.
A estas alturas, pocas dudas tenemos de lo que ha sido y es capaz de hacer el ganadero de Guadalix a partir de la procedencia Domecq.
Personalidad propia y muchos ejemplares de bravura excepcional. Esperemos que los utreros reseñados para Collado Mediano hagan honor a su  criador.  

118  Solitario
110 Caribello
104 Misterio
6  Duplicado

125  Cantaor
86  Bocinero

Fuente.- http://cardenosyjaboneros.blogspot.com.es/

I PREGON TAURINO EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO



ANTONIO LUIS RISOTO. DE NAVAS DE SAN JUAN.


Esta es una foto del día 27 de junio de este año, fecha de su debut de luces ante el público.
Anoche en la entrevista realizada en el programa Tendido Diez de la Televisión Local de Úbeda, pudimos ver a un chaval de tan solo 16 años convertido en su corta edad en hombre.
No voy a augurar nada, no soy partidario de ello; pero si diré que en sus palabras pude apreciar, el gesto de torero, el temple de torero, la mirada limpia y noble de torero y sobre todo la mentalidad de un gran torero, justo lo que hace falta para comenzar en este largo camino que resulta ser esta dura y maravillosa profesión.
¡Suerte torero! y permíteme con todos mis respetos ¡Suerte chaval!, aunque ya seas todo un hombre con 16 añitos.

HILDA TENORIO COMIENZA A NADAR Y CAMINAR


El día de ayer, la Matadora moreliana acudió a consulta con el Dr. Adrián Flores Ríos, quien después de valorarla y observar que la recuperación va  mucho más rápido de lo esperada,  le ha dejado comenzar los ejercicios de rehabilitación más intensos.






Como se recordará, Hilda Tenorio sufrió un percance mientras toreaba en el campo y tras ser intervenida quirúrgicamente de la rodilla derecha por la ruptura del tendón rotuliano, hoy se sigue recuperando.
Ni tarda ni perezosa, con la disciplina y afición que le caracterizan, la Matadora Tenorio hoy se echó al agua para comenzar sus ejercicios; además, realizó caminata por 5 kilómetros.
Durante este tiempo, Hilda ha estado apoyando a los nuevos valores y dando clases en Morelia como maestra de toreo, compartiendo sus conocimientos con los más noveles.

Agradeciendo de antemano su colaboración para la difusión de esta nota, saludos.
Prensa Hilda Tenorio

hildatenorio@hotmail.com
prensahildatenorio@gmail.com