domingo, 24 de marzo de 2013

Tarde de Toros en Jaén

El "Ciclón de Jerez" hace realidad el nombre
 
Plaza de Toros de Jaén, un cuarto de plaza en una tarde fría donde nos ha caido de todo, agua, granizo y sobre todo frio.Se han lidiado cinco toros de Torreherberos y uno, el lidiado en 6º lugar de Torrehandilla, bien presentados, nobles y de buen juego en líneas generales. Hay que decir que acusaron mucho las condiciones del ruedo, un albero muy resbaladizo donde incluso el 6º se rompió la mano delantera izquierda.Tarde desapacible de frio, agua y granizo en la capital jienense. En otras condiciones hubieramos hecho una crónica mas amplia pero las condiciones nefastas en las que se encontraba el ruedo del coso de la Alameda, demasiado hicieron tanto toros como toreros, que pusieron todo para satisfacer a los aficionados que se dieron cita en una tarde de perros.Asi y todo, siete orejas se han repartido los toreros, Manuel Díaz "El Cordobés" una en cada toro. Juan José Padilla dos en cada toro y David Fandila "El Fandi" una en el tercero de la tarde.Sin quitar méritos a ninguno de los toreros, ya que como he apuntado, todos han puesto de su parte para agradar en unas condiciones tan nefastas; Juan José Padilla ha demostrado que por algo le llaman "El Ciclón de Jerez", consiguiendo los pasajes de mejor toreo y conexión con el público.
Para ver fotos pinchar enlace

Una tarde con el maestro Adrián de Torres

Una tarde estupenda enn el campo bravo jienenses junto a Adrian de Torres y esta persona tan especial como es Paco, un aficionado de los pies a la cabeza. Para finalizar, el maestro linarense nos ha enseñado su "cuartel general", sus trajes de torear, capotes y muletas. Una tarde que tanto el amigo Paco como yo, no olvidaremos.
 
Pincha este enlace para ver fotos

Peña Plomo y Plata de LInares

Buenos dias amigos, ayer tras el herradero en casa de don Juan Pablo Jiménez Pasquau, nos dimos una vuelta a saludar a unos amigos muy especiales de Linares, loc omponentes de la Peña Flamenca Plomo y Plata que con tanto acierto acuden a la Finca La Marquesa a cantar a los toreros que alli se dan cita en los tentaderos que se celebran para el público. Gracioas a todos, amigos porque pasamos un rato muy agradable de charla y karaoke, son toda seguridad que nos veremos muy pronto.
                     Pinchar este enlace para ver las fotos

Herrando en casa de D. Juan Pablo Jimenez Pasquau






Pinchar enlace para ver fotos
 
Jornada expléndida de temperatura y un lujo para las pupilas de como está el campo bravo de hierba y agua. Despues de la jornada del viernes con el maestro Adrián de Torres, nuevamente ayer sabado tuvimos ocasión de disfrutar en una jornada de herradero de machos y hembras, donde como anecdota he de decir que una de las reses se salió del recorrido y huboe de cogerla y herrarla a la antigua usanza, tendida en le suelo. Tras el herradero tuve la oportunidad de recorrer las 900 Ha. de finca junto al ganadero y ver los añojos, erales, utreros y toros cada uno en sus distintos apartados. Una jornada que como todas las que se pasan en el campo bravo jienense, quedarán siempre en la retina del aficionado. Gracias ganadero y gracias a su mayoral y picador de Toros, Santi.