jueves, 5 de diciembre de 2013

TERTULIA CLUB TAURINO DE CALASPARRA


Anoche el Club Taurino de Calasparra celebró su tradicional  tertulia mensual.  En esta ocasión,  los protagonistas fueron los críticos taurinos murcianos Juan Vicente Rubio –Popular Televisión-, Diego Vera –Agencia Efe- y Pedro Marín Mellinas –El Muletazo.com-. Repasaron la actualidad taurina en tertulia moderada por el secretario del club taurino Jose Martínez “Letras” y presentada por el presidente Francisco García.

Comenzaron analizando los efectos que puede tener la entrada en vigor de la ley 18/2013 para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural,  y si esta puede servir para parar el inexorable descenso en el número de festejos que se está produciendo tanto a nivel nacional como regional. Mostraron su preocupación por la reducción de una corrida de toros y una novilla picada en la feria de Murcia, por las  pocas oportunidades que tienen los jóvenes matadores de toros y los novilleros en nuestra región, y también por el progresivo alejamiento de la juventud  de la fiesta.

Tras la práctica supresión de los toros de los medios de comunicación generalistas;  internet  y las redes sociales han sido la vía  para poder contar y acercar la tauromaquia a los aficionados. Este, junto al buen elenco de novilleros de nuestra región, y a que una comisión de aficionados pueda organizar una feria como la de Calasparra, fueron considerados por Diego, Juan Vicente y Pedro como los principales motivos para la esperanza en  2014.

Los aficionados, que abarrotaron de nuevo la sede social del club Taurino de Calasparra, fueron los protagonistas con su participación en la que fue la última tertulia mensual del Club Taurino de Calasparra en 2013.