lunes, 22 de febrero de 2010

Juan Luis Pizarro "Un Torero Espiritual"




Noche triunfal y apoteósica en la localidad de Santisteban del Puerto. Con el cartel de “no hay billetes” colgado en la entrada del Aula de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santisteban, se procedió al acto de inauguración de la Peña Taurina “Juan Luís Pizarro”, matador de toros que aunque nacido en Úbeda tiene raíces Santistebeñas ya que de parte materna, es la mencionada localidad de donde remanecen sus ancestros.
Más de 120 personas ocuparon las butacas con las que dispone el local, entre ellas familiares y amigos del torero así como el matador de toros andujano David Valiente y el ganadero Pérez Tabernero venido ex proceso de la por excelencia taurina ciudad de Salamanca, como también los socios de esta recién creada Peña Taurina la cual cuenta en la actualidad con unos 110 socios, dando como anfitriones un ambiente de colorido y matices muy especial a una velada, la cual estuvo cargada de sentimiento y respeto tanto a los invitados como hacia la persona del maestro Juan Luís Pizarro.
Bajo el título Juan Luís Pizarro “Un Torero Espiritual”, se desgranó el camino taurino que hasta el momento lleva recorrido este torero.
De igual forma hubo unas pinceladas dedicadas a los grupos anti-taurinos así como el trato que está recibiendo la Fiesta por parte de algunos políticos.
Al finalizar el acto hubo una Copa de Vino Español para el nutrido grupo de aficionados, que allí se congregaron y donde resaltó la cantidad de gente joven presente, teniendo la ocasión de charlar con el Presidente de la Peña y otros componentes de la Junta Directiva donde declararon proyectos y puestas de futuro una vez que esta Peña ha comenzado el pistoletazo de salida. Una de las ideas a resaltar es la colaboración que esta Peña va a recibir de la Peña futbolística del Real Jaén que existe en esta localidad. Otra primicia aunque aún sin confirmar es la inclusión en los carteles de la próxima feria al torero Juan Luís Pizarro.