sábado, 9 de marzo de 2013

Antonio Millán Diaz. 45º Aniversasrio de alternativa

Mañana se cumple el 45º aniversario de un torero grande que lo fue, el aniversario de la alternativa del torero más grande que ha dado la ciudad de Ubeda. Los socios de la Peña Taurina Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda.

La huella dejada por el matador de toros Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” le identificará por siempre dentro de su multicultural ciudad, siendo un motivo de respeto para todos aquellos que componen la familia taurina.

La brillantez de su trayectoria marca la magnitud de su importancia por lo que significa de consolidación el recuerdo indeleble de la figura de este grandioso torero tras tomar la alternativa aquel 10 de marzo de 1968.

Los hechos cumbres que marcaron la corta pero intensa vida profesional de Antonio Millán hicieron posible convertir a la Ubeda taurina en una ciudad entusiasta dando lugar a la fundación de esta Peña Taurina el 10 de Noviembre de 1965 cuando previa citación al efecto se reunieron en el domicilio social sito en la Calle Muñoz Garnica nº 5 una serie de promotores en calidad de compromisarios al objeto de constituir la Peña Taurina que se denominaría “Carnicerito de Úbeda”, bajo el patrocinio de San Antonio de Padua y su Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda, nombrando la Junta Rectora que regiría los destinos de la misma hasta la elección de su Junta Directiva correspondiente.

D. Rafael Rojas Jurado manifestó por aquellas fechas su profunda alegría así como la de todos sus presentes por ver hechos realidad sus deseos de constituir esta Peña como homenaje y muestra de cariño a este torero ubetense que tan magníficas actuaciones había tenido en la temporada que concluía en cuantos ruedos actuó, habiendo dejado muy alto el pabellón de la ciudad que le vio nacer y cuyo nombre llevaba con orgullo como emblema.

Hoy su sobrino Juan Antonio, un nuevo torero con sangre de aquél magnífico Antonio Millán, ocupa junto a él la titularidad de esta Peña Taurina que al igual que ocurriera con el maestro Antonio, se tienen las esperanzas e ilusiones puestas en que llegue a ocupar un puesto importante entre la torería de la actualidad y el nombre de Úbeda vuelva a sonar en las ferias más importantes. No en vano este nuevo “Carnicerito de Ubeda” sabe asumir firmes compromisos con la tierra y con su historia, indefectiblemente desde el orgullo de su origen y en el legítimo ejercicio de su herencia y el de sus propios valores, teniendo como tales aquellos que sustentan a la tauromaquia y  que de ella emanan para dar lugar a la verdad con que realiza su toreo.

Hoy Juan Antonio Millán, constituye el acicate necesario para que unido a su constancia, tesón y afición, se le aliente sin duda de parte de sus amigos, paisanos y socios de su Peña Taurina en la certeza de que, tanto debido a su hombría de bien así como a su profesionalidad haya sido artífice para que el espíritu pionero de sus antiguos socios y la savia nueva de los recientemente incorporados hayan seguido apostando por su persona y el que esta Peña Taurina siga vigente en la actualidad, ostentando el honor de ser la segunda entidad taurina más antigua de la provincia.

  Para finalizar dedicar a Antonio Millán Díaz “Carnicerito de Ubeda” desde aquí el homenaje de sus socios. Que Dios le tenga en su Gloria maestro, su memoria quedará imperecedera tanto en la ciudad que le vio nacer como en la mente de todos los aficionados a los toros.

Y Recordar a la afición taurina en general que Ubeda, debe estar con sus toreros.