martes, 15 de octubre de 2013

PRESIDENTES QUE DESPRESTIGIAN A LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS, TORO Y TORERO

El Espontaneo Presidente
(Como no debe comportarse un presidente de una plaza de toros y la diferencia entre el traje y la camiseta).
Durante nueve años llevo visitando la localidad toledana de Villaseca de la Sagra tanto en sus Jornadas Taurinas como su certamen de novilladas , ya que este pueblo llamado por unos “La Pamplona Toledana” y por otros “El oasis del toreo en Toledo” con 1800 habitantes  merece un respeto por parte de ciertos personajes.

El aficionado Jose Luis Ortega presiediendo uno de los sorteos

Como cada año la Comisión Taurina del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra designa a un aficionado de la zona la presidencia de la plaza de toros de la localidad. En estas últimas ediciones dicha comisión venia confiando este puesto al aficionado toledano José Luis Ortega  miembro de la Peña taurina el Trapio de Toledo y abonado de la plaza de toros de las Ventas.

Día 6, segunda del Alfarero de Oro

Dicho personaje accedió a presidir el certamen de novilladas Alfarero de Oro.  El certamen comenzó sin problemas ni polémicas para la “terna presidencial”, hasta que llegó el día 6 de Septiembre, segunda tarde del serial en la que toreaban Posada de Maravillas y el toledano Álvaro Lorenzo.  Como precedente durante toda la tarde el señor presidente se mostró ciertamente riguroso en todo lo relacionado al hacer de Posada y más benevolente en las faenas del toledano.

Otro de los días del Alfarero

Alrededor de las 19:45h de la tarde, el bien llamado JUEZ en Méjico o presidente en España sacó a pasear los dos pañuelos sin contemplaciones ante la petición popular en la última faena de la tarde (turno para Álvaro Lorenzo) tras una estocada que había hecho guardia al atravesar al utrero de Ibán. Esta decisión que luego a la postre llevaría a Álvaro Lorenzo a ganar el Alfarero de Oro no hizo más que causar polémica entre los aficionadas locales y desprestigiar al novillero ya que según los propios vecinos “LO QUE PODIA HABER SIDO UNA OREJA TRAS UNA BUENA FAENA QUE MARRÓ CON LA ESPADA Y QUE SUMADA A LAS DOS ANTERIORES REDONDEANDO LA TARDE,SE CONVIRTIÓ EN CUATRO OREJAS REGALADAS”.
.........................

Arnedo 30 se septiembre de 2013

Siguiente hecho: 30 de Septiembre de 2013 Feria de novilladas del Zapato de Oro cuarta del serial: Álvaro  Lorenzo corta dos orejas a un novillo de Fernando Peña(postulándose como triunfador del Zapato de Oro),tras finalizar la faena y comenzar la vuelta al ruedo un espectador o mejor dicho un holligan más propio de Standford Bridge o Celtic Park  salta al ruedo desde el tendido para abrazar eufóricamente al novillero.         

Este hecho no hubiera sido destacable, sin embargo ,al ver la cara del personaje me llevo la grata sorpresa de ver en el ruedo del Arnedo Arena a aquel presidente de aquella plaza de toros que dicese imparcial.

PD: El mundo del toro está en una situación que cualquiera puede presidir una plaza de toros, sin mantener un mínimo de objetividad y por lo tanto desprestigiar a los verdaderos protagonistas TORO Y TORERO,en estos casos ciertas personas como José Luis Ortega tendrían que saber diferenciar entre llevar la chaqueta y corbata (de presidente) y la camiseta (de seguidor de tal..) porque para eso tanto periodistas ,presidentes y demás profesionales taurinos  deberían ser imparciales y objetivos  ya que el empeño, el trabajo y la dedicación de una localidad como en este caso Villaseca de la Sagra no puede verse manchada por sucesos con este tipo de gente perjudicando única y exclusivamente a la fiesta de los toros.


En los últimos 5 minutos, se ve al personaje saltar al ruedo y abrazar al novillero

Fuente.- Cárdeno de Mendigorria

Gracias Cárdeno de Mendigorría, estas cosas y muchas mas sonlas que hay que denunciar para estirpar parte del cáncer que tiene la Fiesta. Un saludo cordial.