martes, 11 de noviembre de 2014

MADRID: XI PREMIO “ANTONIO BIENVENIDA” A LOS VALORES HUMANOS al doctor D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS



CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
- MADRID-

COMUNICADO OFICIAL

En reunión extraordinaria del pasado día  6 de Noviembre, La Junta Directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, presidida por D. Fernando Claramunt y Miguel Mejías "Bienvenida", ha acordado formalmente otorgar el siguiente galardón:

XI Premio
“ANTONIO BIENVENIDA” A LOS VALORES HUMANOS
al doctor
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS
Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Las Ventas
******************
El trofeo es obra del famoso escultor 
Santiago de Santiago
************
Celebración del Acto de Entrega:
AULA DE TAUROMAQUIA "ÁNGEL LUIS BIENVENIDA"
Teatro 'Muñoz Seca' de Madrid
Lunes, 24 de Noviembre de 2014
A las 20.00 horas

La Junta Directiva resolvió conceder este premio al doctor D. Máximo García Padrós, extensivo a su equipo quirúrgico, como reconocimiento fehaciente a su ejemplaridad demostrada en el ejercicio de altos valores y cualidades humanas a lo largo de su trayectoria profesional en la cirugía taurina al frente de la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas, de Madrid, que le hace gozar de la sincera admiración y afecto de los profesionales del toro y erigirse como máxima autoridad en su especialidad.

********************
La creación de este premio, en el año 2004, se fundamentó en ofrecer legítimo reconocimiento y homenaje a aquellas personas del ámbito taurino que fueran portadoras de virtudes y valores que contribuyeran al mayor engrandecimiento de la Tauromaquia procurando su mejor prestigio moral y social, tomando como ejemplo el honorable legado de tan destacado miembro de nuestra dinastía torera como lo fue el legendario matador D. Antonio Mejías "Bienvenida".

* * * * * * * * * * * *

La ceremonia de entrega tendrá lugar a las 20.00 horas del Lunes 24 de Noviembre de 2014, en el transcurso del correspondiente acto cultural en la sede del Aula de Tauromaquia "Ángel Luis Bienvenida"del Teatro “Muñoz Seca”, de Madrid, situado en la Plaza del Carmen, 1.

* * * * * * * * * * * *

En ediciones anteriores el preciado trofeo fue concedido a las personalidades siguientes:
  • 2004, J. A, Ruiz “Espartaco”.- 2005, Sacerdote dominico Miguel G. Liquete.- 2006, Paquito Fernández Ochoa.- 2007, Enrique Ponce.- 2008, Banderillero Adrián Gómez.- 2009, Silvia Camacho.- 2010 Serafín Marín / Afición de Barcelona.- 2011, Juan José Padilla.- 2012, David Mora.- 2013, César Rincón.
En Madrid, a 10 de Noviembre de 2014
El secretario general, José Ramón García García

 AULA DE TAUROMAQUIA "ÁNGEL LUIS BIENVENIDA"
TEATRO "MUÑOZ SECA", DE MADRID