sábado, 30 de julio de 2011

XXVI Pregon Taurino Feria de Ubeda 2011

Publicado hoy en el periódico Ubeda Información


Los Toros en Cultura..... y ahora que?

Estarán ya muchos contentos con el paso de los toros a Cultura, a mi personalmente ni fu ni fa.
¿El cambio de Ministerio va a suponer que se acabe con el fraude?
¿Esto va a hacer que el G-10 deje de hacer y deshacer a su antojo?
¿El paso a Cultura hará que salga el toro íntegro y que las figuras se enfrenten a toros de verdad con su trapío adecuado para cada plaza?
¿Hará esto que no baje el toro en ferias importantes como Pamplona o Madrid cuando los del G-10 hagan el paseillo?
¿No volveremos a ver tropelíais como en Santander el otro día y la vaina de cumplidor?
¿Se recuperaran encastes y se dejarán sitios en ferias importantes y no tan punteras a ganaderías que no procedan del encaste Domecq?
Y así puedo seguir haciéndome preguntas. Si el paso a Cultura va a arreglar  todo esto bienvenido sea, pero mucho me temo que no va a ser así y que esto se tiene que solucionar desde dentro, empezando por los "Hombres-G" y terminando por todos los aficionados.

Y por otro lado ¿como les habrá sentado a todos esos progres antitaurinos que están dentro de la "culturilla" española el compartir un Ministerio junto a los toros?
¿Veremos a Pilar Bardem ocupar el palco en Madrid dejado por Doña Pilar de Borbón?
¿Estaremos protegidos por esa gente tan buena y tan honrada de las SGAE?
Como decía Israel Vicente en Twitter ¿veremos al Fandi y otros toreros en las "manifas" contra la guerra etc...?
Bromas aparte hay mucho camino por recorrer y como dije al principio esto del cambio de Ministerio me deja muchas dudas que ojalá vayan desapareciendo poco a poco y para bien.... 

Fuente.- Milinko
http://banderillasnegras.blogspot.com/

El Ministerio de Cultura asume competencias en materia taurina




Madrid, 30 de Julio de 2011.- EFE.-
El Ministerio de Cultura ha asumido competencias en materia de tauromaquia y actividades taurinas que hasta ahora correspondían a Interior, según se establece en un Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Las competencias que asume el departamento de Ángeles González-Sinde se refieren al fomento y protección de esta actividad; los estudios, estadísticas y análisis sobre la materia; y el registro de profesionales del sector, además del secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos. «El Real Decreto que ahora se aprueba termina de ordenar el sector y da satisfacción a necesidades de correcta ubicación y atención de la disciplina y de los profesionales del sector», considera Cultura en un comunicado remitido hoy a Efe.

De esta forma, según el Ministerio, se cierra también el esquema de cometidos de las diferentes administraciones, puesto que las autonomías ya ejercen con exclusividad las competencias en materia de espectáculos públicos y la actividad de policía de los espectáculos taurinos. La asunción de estas competencias por parte del Ministerio de Cultura había sido reclamada por los profesionales del sector taurino y finalmente acordada con Interior hace unos meses, «entendida la tauromaquia como una disciplina artística y un producto cultural», indica el comunicado.