miércoles, 29 de enero de 2014

El Objetivo Indiscreto I


Artículo 23. Funciones de la Delegación de la Autoridad.
1. Son funciones de la Delegación de la Autoridad las siguientes:
a) Transmitir las órdenes impartidas por el Presidente o Presidenta del espectáculo y exigir su puntual cumplimiento, quedando a su cargo el control de la observancia de todo lo preceptuado en este Reglamento.
b) Ejercer la máxima autoridad en el callejón de la plaza, apoyado por sus auxiliares. A tal fin, con la colaboración activa de los alguacilillos y del personal empleado de la empresa, controlará la idoneidad de las instalaciones, el acceso y ocupación de los burladeros, previa expedición de los correspondientes pases de acceso al callejón de la plaza de toros, debiendo ordenar el abandono del mismo a aquellas personas que se encuentren consumiendo en éste bebidas alcohólicas, no contaran con la preceptiva autorización para su permanencia en aquél o no ocuparen sus lugares en el burladero del callejón que les correspondiese durante el desarrollo del espectáculo o sean ajenas al mismo.

 Todo el mundo en sus puestos

 El banderillero Manolo Rubio ¿Banderillero o malabarista?

 Esto es mantener la seguridad. Como ya se sabe de antemano, el pobre torito aprobado
jamás saltará la barrera

 La puerta de arrastre abierta, personal prevenido para acelerar el arrastre cuando llegue el momento y además bién seguros con la Autoridad presente

 La puerta de cuadrillas abierta, para interrumpir lo menos posible la retirada del picador en le ruedo




Los encargados de la segunda puerta, la de acceso al patio de caballos, en el callejón y la puerta mantenida abierta ¡Como salte este "galán"!

Burladero de puertas ¿para qué?

Estas fotos y otras muchas que iremos publicando, son una prueba palpable de como se respeta el Reglamento de Espectáculos Taurinos en este caso en una Plaza de 3ª categoría.

¡No me dirán que la autoridad no vela por la integridad del Toro para presentar un buen espectáculo al aficionado!

 ¡Vamos que no se diga, que eres un Toro, el rey de la Fiesta, que no es hora de dormir la siesta!

 Este es un toro coqueto, se ha arreglado bastante bien, ¡claro, acorde a la Plaza que iba a visitar!

 No dirán que el Miura no tiene presencia

 ¡Jo! todos tienen ganas de echar la siesta a la misma hora

Perdón, se me coló un borrego, esto de no seleccionar las fotos tiene sus problemas

PERCUSION FLAMENCA A CARGO DE ANDRES VALERO




Andrés Valero "El Chato"

El viernes 7 de febrero si Dios quiere volveremos a disfrutar de un día taurino-flamenco por excelencia ya que durante el día estaremos en tareas de campo como es el herrado de reses bravas.
Cuando terminemos y sin tiempo para cambiarnos, ya que nos coge de camino, haremos un aparada en el camino para estar en la velada flamenca que Andrés Valero "El Chato", ofrecerá en la Peña Flamenca Plomo y Plata de Linares.
Pues nada, ya sabéis amigos, a disfrutar quien quiera acudir a esta gran cita con el flamenco.

VENTA DEL BATAN: 12 PERSONAS SIN ALEGRIA FINANCIERA Y LA SEÑORA BOTELLA TOMANDO CAFE

Un organismo público que tiene a su cargo la VENTA DEL BATAN, un lugar del que sobra la presentación esta triste, no tiene ALEGRIA FINANCIERA, por lo menos para limpiar y arreglar los corrales del Batán, a los 12, unos que nombra la Comunidad de Madrid, cinco en concreto entre los que está el Señor Abella,  gerente de asuntos taurinos que hábilmente siempre en este tema se escurre el bulto, el propio Consejero de Presidencia Salvador Victoria, muy dado a acudir a entregas de premios taurinos, seguramente no se haya dado un paseo a ver como esta EL BATAN, incluso hay una señora en el patronato cuyo marido fue matador de toros, Sonsoles Aboin, esposa de Andrés Hernando y el hombre de partido(PP) por antonomasia Pedro A.M. Marin.

P.A. Martin Marín, fiel al P.P.

Madrid se ha quedado sin olimpiadas, sin eurovegas y el ático del presidente en las portadas de los periódicos, el bastión del PP, osea Madrid ciudad y Comunidad pueden correr peligro, nadie se moja en vísperas de año electoral.

La Señora Botella no tiene futuro político, mas bien esto del Batan como que la da igual, nombra a 7 miembros del Patronato y delega en una de ellas, en este caso la concejala del distrito de Tetuán Doña Paloma García, que dicen es aficionada, hay dos personas que pueden no ser concejales, ahí esta el señor Álvarez del Manzano, asiduo de los burladeros del callejón venteño y al que han dado un cargo tranquilo con despacho y secretaria, directivo del Ifema, al que el BATAN también da igual si esta lleno de porquería o no.

Alvarez del Manzano, ahora en IFEMA

La sección de Parques y jardines del Ayuntamiento hace años que no pasa por allí, la Escuela Taurina, si tiene toda clase de atenciones, hablan  y hablan de que ya si que toca hacer algo para que aquel lugar no parezca una escombrera, mientras me tachan de demagogo porque pongo las fotos tal cual esta aquello, los políticos a nivel general no pasan por su mejor momento y la excusa de la crisis vale para todo, menos para reducir gastos o bajarse el sueldo los cargos políticos.

Ni para pintar hay dinero

Como muestra un botón, los 8 directivos de la Empresa funeraria de Madrid, cobran 113.000 euros brutos al año, mas que el presidente del gobierno, pero para limpiar el BATAN no hay ALEGRIA FINANCIERA.

Dolores Navarro con Espartaco

12 personas que alguno seguramente sea  aficionado, pero que pasan del tema, los toros no son atractivos para casi nadie, solo si hay que figurar a actos de taurineo y acudir al callejón de Las Ventas en las tardes VIP..

Lista de miembros del Patronato responsable de la Venta del Batan:
-Paloma García Romero------------Presidenta
Catalina Bennceur---------------------Secretaria—cargo adjunto
Por Parte del Ayuntamiento:
-Ángel Garrido García----------------Vocal
-Dolores Navarro Ruiz-----------------Vocal
-Carmen Torralba González------------Vocal
-J.M. Álvarez del Manzano--------------Vocal
-Tomas Serrano-----------------------------Vocal ejecutivo
Por parte de la Comunidad de Madrid
-Salvador Victoria---------------------Vocal-Consejero de Presidencia
-Javier Rodríguez Rodríguez---------Vocal-Consejero de Sanidad
-Sonsoles Aboin---------Vocal-Ganadera de Reses Bravas
-Carlos Abella----------------------------Vocal-Gerente asuntos taurinos
-P.A. Martín Marín-----------------------Vocal-Vicepresidente del Consejo taurino
-Carmen Mazmela Rueda----------------Vocal.

Texto y Fotos Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.

CARTA A LA EMPRESA DE SEVILLA.

Sevilla a 27 de Enero de 2014
Empresa Pagés S.L                                                              Calle Adriano, 37
Sevilla
Estimados Señores, nos dirigimos a ustedes de forma conjunta la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla y Tertulia Taurina Universitaria Universidad de Sevilla para solicitar que el novillero con caballos Javier Jiménez pueda tomar la alternativa en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla. Entendemos que con los méritos demostrados a lo largo de los últimos tiempos y especialmente habiendo sido el único novillero que ha cortado orejas en las principales plazas de España (Valencia, Sevilla y Madrid) en el 2013 junto a todos los premios recibidos y cuya proyección es imparable, creemos que se le debería brindar esta oportunidad.


Todo lo anterior junto con el pundonor demostrado, la ilusión y las ganas que tanto él como la afición sevillana y especialmente la juventud, ruegan que le otorguen a dicho torero la ocasión de demostrar a su afición su capacidad para tomar la alternativa en su tierra.


Hacemos referencia a la afición, porque como aficionados que somos y al igual que es la afición la que pide las orejas ante las buenas faenas, es esta misma la que elige a sus toreros y esta, elige ahora mismo a Javier Jiménez.

En la seguridad de que se nos escucha con el interés adecuado, no nos queda más que agradecerles anticipadamente el anuncio de su presencia en la Feria de Sevilla.
Un cordial saludo
UNION TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA TERTULIA TAURINA UNIVERSITARIA