lunes, 13 de enero de 2014

ANHELOS DE REVOLUCION

Que la Tauromaquia actual está herida de muerte no hay quien lo niegue.

En el último tranco de una año terrorífico, con muy contadas bocanadas para la esperanza, cinco ILUSTRES, cinco MAGNÍFICOS, cinco valedores de una fiesta acaudaladamente acomodada deciden tomar las de Villadiego y como corderos a punto de ser degollados, intentan guarecerse del "peligro" a costa de su propio rebaño.

No conformes con vender su imagen al diablo si este es buen postor, anuncian ofensas y demandan tributo incluso a quien ha sido decano protector en tierras hispalenses. Así pagan los cuervos a quien los cría a base de zalduendadas inmorales, babosillas enchiqueradas derivadas de Domecq & Genetic Family, cuya única característica válida responda a eso tan sevillano de "caber en la muleta".


Que todo es poco, Sres. si se trata de complacer a quien pasa por taquilla y alegra las tardes de feria con sus claveleras presencias, jaleando pinturería, a la vera de un infundio de íntegra lidia para pedir exaltados pañuelos naranja que anuncien el solemne milagro de la inmortalidad y la continuidad de una estirpe fulera.

Lo realmente doloroso, es que Sevilla no es única plaza en este desvarío; allá donde acampan estos mártires figurones, la fiesta de los toros agoniza y el trincar impulsa todos los motivos.

La pasta de que están hechos los toreros del más alto escalafón tiene el color de un metal contaminado a base de exigir e impulsar un espectáculo a medida:
Un toro patológicamente enfermizo, la confabulación de unos ganaderos timoratos, la venia de la autoridad competente y el beneplácito de empresas leales. 

"En el mismo fango todos manoseaos", muestran y demandan insaciables un poder supremo, nada parece importarles, ni siquiera que las plazas desagüen afición a marchas forzadas.

La evidencia se muestra inflexible. Venerar egolatría no acabará con el verdadero y profundo problema que aniquila la fiesta.

Un cambio profundo, una verdadera REVOLUCIÓN que destierre serviles, endiosados usureros y devuelva a golpe de emoción una pasión afligida por tan brutal realidad.
Permítanme el reto!.
Fuente.- Gloria Cantero. Colaboradora de la Región de Murcia para De Catafalco y Oro.

BOLSIN TAURINO SS. EL SERRANILLO

LA CAMARA DE JAVIER SALAMANCA EN EL BOLSIN TAURINO MEMORIAL
SS. EL SERRANILLO, CON LA CANTERA

Cartel del Bolsín

Nieve en la sierra segoviana

Ya estamos en la finca Aldiñigo

Jonathan y Ana Alvarado con la tablilla

Aficionados venteños acudieron a Bolsín

Javier Herrero director de lidia

Daniel Menes, candidato firme a finalista

El maestro joselillo y el recortador Rubén Sánchez

Israel de Pedro a caballo

El torero Lázaro Carmona y el aficionado Andrés de Miguel

Purita Linares y el pintor Mario Pastor

Victor Barrio y un amigo

Fuente y fotos.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.