domingo, 22 de octubre de 2017

PROGRAMA TENDIDO DIEZ UBEDA .

Programa Tendido Diez de Ubeda en el que desarrollamos los siguientes apartados:
.- Feria de Jaén.
.- Tertulia Taurino-Flamenca en la Peña Cabrerillo de Linares.
.- Entre Puyas y Ovaciones.
.- Que fue de....., en esta ocasión hablamos de Juan Antonio Esplá.

FINCA LOS RODEOS // UN PARAISO A ORILLAS DEL RUMBLAR


Fantástica jornada de sábado en la Finca “El Santo” enclave donde se encuentra la ganadería de Los Rodeos propiedad de D. Antonio Torres Sancho.

La Hermandad del Buen Remedio de Andújar encabezada por su Hermano Mayor Antonio Lomas y su Mayordomo Luiche Calzado organizó un día de convivencia entre todos sus Hermanos Cofrades, amigos y simpatizantes donde además se incluía como no podía ser de otra manera un tentadero de vacas a cargo del maestro Víctor Puerto y Antoñito Torres, hijo del ganadero iliturgitano.
Se tentaron cuatro extraordinarias vacas donde pudimos apreciar el buen toreo del torero manchego Víctor Puerto; siempre es un placer para el aficionado ver a estos toreros en ese momento de poso que les da el paso de los años y que hacen sentir el torero profundo al buen aficionado.










Antoñito Torres, hijo del ganadero, del mismo modo desarrolló una buena lidia ante las becerras, se nota que torea mucho en el campo y volvió a pasarme por la cabeza que en Jaén bien se puede organizar un festival benéfico en el que hicieran el paseíllo ganaderos de la provincia, porque haberlos, ahílos.






Los novilleros con picadores Daniel García y Luís Eduardo Salido también pudieron disfrutar y demostrar al público asistente que son dos toreros de la provincia que pueden llegar lejos dadas sus condiciones, un torero puro, largo, con cadencia y templanza es el que pudimos ver nacer de las muñecas de estos dos fantásticos, con perdón, jóvenes chavales, toreros de Jaén. Vilches y Sabiote son las localidades de ambos y las que ocupan en la actualidad el cetro de la novillería.












En el caballo demostraron su bravura y el señor ganadero las obligó como nos dijera en una entrevista, a acudir al caballo a una distancia de cuarenta metros que es el diámetro que tiene la coqueta placita de tientas. Antonio García, excelente piquero también de la provincia, de Vilches, cuna de extraordinarios picadores y padre del novillero Daniel García, estuvo sensacional, no se puede citar y poner la vara mejor que lo hizo Antonio, aquí tenemos el ejemplo.






Aficionados también tuvieron la oportunidad de salir a dar unos muletazos a las “dulces” becerras de D. Antonio Torres. Jóvenes aficionados, jovencísimas promesas, otros menos jóvenes y ya pasados de años tuvimos del mismo modo la oportunidad de medirnos ante las bravas becerras de Los Rodeos.












El empresario de la bonita Plaza de Toros de Andújar pudo estirarse en unos naturales llenos de empaque y torería.






Por mi parte también tuve la ocasión de dar algún muletazo que al gustarle a Antonio decidimos “pactar un apoderamiento con un apretón de manos para la próxima temporada”, esperamos que todo vaya bien, jajajajaja.







Finalizado el tentadero, se pudo disfrutar de una variada comida campera a base de aperitivos, carne de toro estofada, una fantástica paella campera, bebida fresca y un buen café con pastas para endulzar la de por sí dulce jornada campera en este paraíso cercano a Sierra Morena.
El Hermano Mayor de la Cofradía y su Mayordomo entregaron unos obsequios al Matador de Toros Víctor Puerto, quien acompañó a la Hermandad durante la Fiesta tras el tentadero.




Enhorabuena a todos, señor ganadero, toreros y por supuesto a esta Ilustre Cofradía iliturgitana que con tanto acierto ha organizado este grandioso día de convivencia, tan taurino y tan español.