jueves, 23 de julio de 2015

CONCIERTO DE LA BANDA PROVINCIAL DE MUSICA EN ARJONILLA


CUANDO LA ARMONIA Y EL RITMO SE FUNDEN CON LA BAEZA RENACENTISTA


Un año más se está desarrollando en la Baeza Patrimonial y Renacentista el XXVII Taller Provincial de Música.


Bajo la supervisión de los Profesores D. Antonio Ferrús Puertos y D. Miguel Garrido Aldomar en el Aula de viento-madera. D. Jerónimo Morales Lozano y D. Santiago Calonge Campo en el Aula de viento-metal y D. Francisco Morales Lozano en el Aula de percusión, todo ello con la Dirección de D. Martín Morales Lozano; los 82 alumnos que componen este año la Banda Provincial de Música; nos hacen sentir a los aficionados a la música que tenemos el privilegio de asistir a las clases y ensayos en el Colegio Público D. Antonio Machado, unas sensaciones difíciles de explicar.
Este año Arjonilla donde se estrenará un Pasodoble compuesto por el maestro Martín Morales. Los Villares, Peal de Becerro, Navas de San Juan y por supuesto en Baeza como colofón de este Taller, serán las localidades que tendrán el privilegio de escuchar a esta magnífica Banda provincial gracias a la ayuda y patrocinio de la Diputación de Jaén que una vez más apuesta por esta Disciplina Cultural con raíces populares muy arraigadas e incluso heredada por muchos de sus componentes.
No les explicaré el sentir de cada mañana o tarde presenciando, sintiendo e incluso conviviendo con estos chavales y sus profesores las maravillosas horas junto a ellos, no por nada, sino porque resultaría tarea ardua y muy difícil; pero si les diré con tristeza, con mucha tristeza;  que este próximo domingo será  la clausura de este Taller con un Concierto en el Parque “Leocadio Marín”. Como ocurrirá, por la experiencia de haber contemplado muchos de estos conciertos a lo largo de estos 27 años, será una mañana de emociones, una mañana de sensaciones, sensaciones únicas y que encierran mucha verdad, mucha sinceridad y como no, también muchas lágrimas que no solo derraman los componentes de la Banda, sino que contagian a muchos de los presentes por esos sentimientos de amistad y sinceridad que les comentaba y que han sabido cultivar en estos jóvenes chavales los Profesores de Música para así hacérselos llegar y que entren en los corazones de quienes escuchamos esas notas musicales, notas alegres, notas tristes, notas emocionantes, que de todo tiene la música, ese complemento tan necesario que tiene la vida para poder ser feliz.
Si les puedo decir algo; Baeza es un pueblo para sentir, para soñar, para emocionarse; y muchos de esos días sobre todo de otoño al pasar por la puerta del Colegio de D. Antonio Machado, me parece escuchar el sonido del andar del viejo profesor de francés y los sonidos de su cayado al caminar, a la vez que unas notas musicales llenas de libertad presionan mi alma por la nostalgia de estos días vividos junto a estos grandes artistas, pues la música no deja de ser una Disciplina Artística plena de Armonía, de melodía, de ritmo, de sonido y de silencio también, ese silencio de esas noches de otoño que solo se rompe por el silbido tímido del viento en los árboles del centro docente como queriendo entonar una gran melodía, una melodía sin final, una melodía que estación tras estación se va tornado de allegretto a allegro, un allegro cada vez más fuerte anunciando que llega el verano, un verano más pero distinto, diferente, un verano lleno de magia que producen unos chavales al compás de una extraordinaria melodía.

 Dirige D. Francisco Morales


 Los profesores de música

 El Director D. Martin Morales con algunos de sus mas jóvenes alumnos

 Dirige D. Antonio Ferrús



 Dirige D. Jerónimo Morales


 Sirige D. Miguel Garrido


 Dirige D, Santiago Calonge



 


PEÑA TAURINA ROQUETAS DE MAR


Queridos socios y amigos:
En la noche de ayer, miércoles 22 de julio, se reunió el jurado para designar con sus votos los premios de la Feria Taurina 2015 recientemente celebrada en el Coso Salinero durante el pasado fin de semana.

Después del recuento de los votos emitidos por los socios que se dieron cita en los locales de la Sede, el jurado ha determinado conceder el Trofeo INVERNADERO 2015 al diestro Sebastián Castella por su actuación en la segunda de Feria en la que figuró encartelado con Morante y El Juli con toros de Zalduendo. 

El Trofeo FLAUTISTA que cada año entrega la Peña al mejor toro de la Feria, ha recaído en el herrado con el número 71, de nombre TASCA, negro mulato, de Zalduendo, nacido en mayo del 2011, que pesó en báscula 478, el de menos peso del encierro, tercero de la tarde y que fue lidiado por Sebastián Castella.

Para terminar, el jurado acordó designar al almeriense Sergio Roldán como NOVILLERO TRIUNFADOR de la Feria de Santa Ana 2015.

Desde estas líneas, la Junta Directiva quiere agradecer su colaboración a todos los socios que han querido participar con sus votos en estas decisiones.

Un afectuoso saludo
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

DONDE IR DE TOROS ESTE FIN DE SEMANA