sábado, 21 de marzo de 2015

COMUNICADO DE LA UFTAE SOBRE VIOLENCIA HACIA LOS AFICIONADOS TAURINOS



UNION DE FEDERACIONES TAURINAS DE AFICIONADOS DE ESPAÑA-UFTAE

DOMICILIO SOCIAL: CALLE PAYASO FOFO, S/N-ESTADIO DE VALLECAS- RTE.COTA. TFNO.629032191-28018 MADRID

COMUNICADO OFICIAL
  
¡Basta ya¡ ¡Queremos ir a los toros en libertad¡

El Ministerio del Interior debe tomar medidas urgentes, ya, ante las intolerables agresiones contra los aficionados, que de forma continua se vienen produciendo, por grupos antitaurinos.

Los altercados en Valencia, es una sucesión de los recientes ataques, acaecidos en, las Universidades de Navarra, Complutense y CEU de Madrid.

Desde el seno de la, Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, expresamos, nuestra más enérgica repulsa ante los intolerables ataques acaecidos ayer en Valencia, provocados por un minoritario grupo de radicales antitaurinos, que  presuntamente se manifestaron de forma ilegal, contra los aficionados que iban libremente a presenciar el espectáculo taurino, y que en las inmediaciones de las puertas de la Plaza de Toros, cuando se dirigían para acceder a entrar en el coso taurino, y ocupar sus localidades, este grupo montó un piquete en una de las puertas del coso tratando de impedir el acceso a los aficionados.
La violencia empleada por estos radicales antitaurinos, ha producido varias agresiones a aficionados, resultando herida al parecer producida por una piedra, en la región frontal, una aficionada que tuvo que ser atendida en la enfermería de la Plaza.
Estos hechos son una continuidad a los recientemente producidos en la Universidad de Navarra, Complutense de Madrid, San Pablo CEU, de Madrid, y el intento en Castellón, durante la manifestación del 15-F.
El Ministerio del Interior, como responsable de estos hechos, debe tomar medidas urgentes, ya, dirigiéndose a las Delegaciones del Gobierno, en las comunidades autónomas que configuran el estado español, prohibiendo las manifestaciones antitaurinas a una distancia  mínima de 1 km.,  de los recintos donde se celebren espectáculos taurinos, con el fin de evitar incidentes como los comentados, que por el camino que llevan estos, se van agravando de forma progresiva, pudiendo acabar, ¡Dios no lo quiera¡ en hechos como los sucedidos recientemente en los aledaños de un estadio de fútbol, y al final nos tocaría arrepentirnos a todos.
La Tauromaquia, está Declarada Patrimonio Cultural de los españoles, según Ley 18/2013, millones de aficionados, asisten a festejos taurinos, en sus diferentes modalidades, en los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía, por lo que desde nuestra Unión, proclamamos ¡Basta ya¡ ¡Queremos ir a los toros en libertad¡

Por la Junta Directiva
Jorge Fajardo- Presidente
UNION DE FEDERACIONES TAURINAS DE AFICIOANDOS DE ESPAÑA-UFTAE