martes, 24 de agosto de 2010

Corrida de Rejones en Sabiote

NUEVA TARDE DE ÉXITO EN LA PLAZA DE TOROS DE SABIOTE

Cartel de rejones donde actuaron Javier Cano, Joao Moura hijo y Noelia Mota.
Reses.- Cinco de Collado Ruiz Hnos. y uno lidiado en quinto lugar de El Cotillo. Nobles y manejables, el mejor el lidiado en cuarto lugar.
Javier Cano tuvo una actuación más que meritoria donde quedó demostrado que es otro rejoneador que se encuentra en un lugar donde no le corresponde.En su primero paró con el caballo “Bailaor” para clavar un rejón de castigo, en banderillas variado y calvando al estribo montando a “Nazareno y “XL”, con las cortas sacó a “Shanghái”, un caballo muy torero que arriesga en este tercio. Para la suerte de matar montó a “Bienve”, que no pudo demostrar su destreza al quedar el toro a esas alturas de la lidia muy mermado y entablerado por lo que todo lo tuvo que poner el jinete. Oreja que es solicitada por el público y que el palco presidencial no considera necesaria la petición, vuelta al ruedo es el premio a su labor. En su segundo, mejor toro del encierro, Javier estuvo superior, buena doma la que presenta este jinete que a lomos de “Serpiente” recibe al astado para continuar banderilleando con “Litri” y “XL”, para las banderillas cortas y muerte monta a “Piropo” un caballo que tras hacer unas piruetas delante del toro lo dirige hacia la cara del animal para clavar muy ajustado. Dos pinchazos y estocada que dan paso a la petición mayoritaria de un público que quedó entusiasmado con este buen rejoneador. Corta dos orejas.
Joao Moura del mismo modo dio una buena tarde de monta y buenas cuadras. Moura cortó una oreja en cada toro de los lidiados realizando unas faenas variadas y del muy a gusto del público.
Noelia Mota recibió aplausos saludando desde el tercio en su primero y dos orejas en el último de la tarde. Vimos a una buena amazona que demuestra una alta escuela en su doma y un rejoneo clásico que se está perdiendo en la mayor parte de los rejoneadores.
Los tres actuantes y el mayoral salieron por la puerta grande.


 Javier Cano clavando



Joao Moura entrando a matar



La rejoneadora Noelia Mota



El ganadero Juan Collado, uno de los triunfadores de esta Feria de Sabiote 2010