lunes, 16 de abril de 2012

Los Cuadri para Sevilla



¿Un castaño para Castaño?



La ganaderia triguereña vuelve a la Maestranza de Sevilla mañana martes dia 17. Corrida retransmitida en directo con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide por Hispanidad Radio. Corrida seria y con cuajo, como todo lo que sale de Comeuñas para Antonio Barrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar.

No hay excusas, o por lo menos en la casa ganadera de la H no las buscan, pero esperemos que la falta de corrales de Sevilla y el tiempo que pasan enchiquerados no lo acusen los toros. Los mozos que estaban apartados son: Nº 7 "Comerciante", Nº 27 "Colladero", Nº 19 "Rociero" (estos tres primeros cinqueños G-7), Nº 21 "Mediador", Nº 38 "Junquero", Nº 45 "Huelvano", Nº  17 "Nadadero" y Nº 29 "Navegante"

Aparte de las fotografias, os dejo un enlace de un video de Giralda TV. Esperemos disfrutar todos.
Fotos y video en este enlace:

Ganaderia de Antonio López Gibaja

FINCA “LOS BALDIOS” GANADERÍA DE ANTONIO LÓPEZ GIBAJA
ALGO MAS QUE UNA FINCA DE GANADO BRAVO
(Javier Salamanca)

Cerca de Plasencia(Cáceres) se encuentra la Finca “Los Baldios” , donde pastan las reses de la ganadería de A. López Gibaja, sangre Núñez, retocada con Domecq (Marques y Jandilla) en un principio, desde 2008,se incorporan vacas y sementales de “Toros de El Torero”, unas 180 vacas en total,tomó antigüedad en Marzo del año 2000.

Finca preciosa y con unas instalacione modélicas para la cria del ganado bravo, no falta ni un detalle tanto en lo taurino como en el aspecto decorativo , que en mi opinión la convierten en la finca mejor acondicionada del campo bravo Español.

Su propietario, conocido hombre de negocios de Madrid tiene además una magnifica cuadra de caballos cartujanos en las cercanias de la capital, él y su hijo del mismo nombre son ganaderos de bravo desde el año 1998.

Parte de la camada de 2012 se lidiará en las plazas gestionadas por la empresa Eventauro , tambien hay encargos de la provincia de Toledo y de Avila, puede que también vaya algún toro de sobrero para Madrid.

 Cada cosa en su sitio

 Dos posibles sobreros para Madrid

 Farola estilo fernandino

 Llegamos a la finca

Madre e hijo

 Paso canadiense, no hay porteras
 
 Pilones de agua

Fotos : Javier Salamanca y J.J. Matute
NOTA: La Web del torero Rivera Ordoñez ha vuelto a su normalidad.