lunes, 29 de diciembre de 2014

Valdemorillo: Ya salió el cartel de su Feria de San Blas 2015


Cartel de la Feria taurina de San Blas 2015. 
Autora: Araceli Aliseda Alfayate.

  • La Feria se celebrará en la Plaza de Toros de La Candelaria del 6 al 8 de febrero en un ciclo compuesto de novillada y dos corridas.

La Feria taurina de San Blas en Valdemorillo, encargada de abrir la temporada de los ruedos en España, ya tiene imagen para lucir un año más en su tradicional cartel de festejos. La vecina Araceli Aliseda Alfayate, firmará la obra tras alzarse con el primer premio del concurso organizado por el Ayuntamiento. Curiosamente, este decimocuarta edición del evento ha registrado un notable incremento de participantes y es también una de las convocatorias que más número de trabajos ha acumulado.

En la obra de Araceli, se observa la figura del torero ante el pueblo de Valdemorillo. En la imagen, vemos la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y sus emblemáticas chimeneas de la casa de la cultura Giralt Laporta. En el dibujo se combina el trazo en negro con el color del capote logrando un efecto distinto al corte clásico de otras composiciones. Además de firmar al cartel de esta primera feria de 2015, a lidiar sobre el albero de la Plaza de Toros de La Candelaria del 6 al 8 de febrero en un ciclo compuesto de novillada y dos corridas, Aliseda ha recibido también un premio en metálico de 200 euros. Por su parte, Victoria Moreno Boyano y Rafael Rodríguez Moreno han recibido dos accésits.


El programa de fiestas patronales también lucirá en su portada una obra de otra vecina valdemorillense. Vanessa González Maroto es la autora de la pintura en acuarela que plasma otro elemento de tradición local, como son los encierros. Miriam Eghianruwa Grau y Veselka Petrova Kauchashka completan el palmarés de este otro certamen, al resultar galardonadas con el primer y segundo accésit, respectivamente, otorgados por el Consistorio en esta modalidad.