sábado, 5 de octubre de 2013

CARTEL FERIA TAURINA DE SAN LUCAS EN JAEN




Mañana Novillada en Clase Práctica en Castellar


EL ARTE DEL SEÑOR ALCALDE ¡OLE!

¿EL CLINEX? DEL SEÑOR ALCALDE
¡OLE EL SEÑOR ALCALDE PIDIENDO LA OREJA!
¡OLE QUE ARTE!

El otro día comentábamos entre aficionados sobre los cambios en las costumbres del ser humano. Nos fijábamos en que muchos presidentes, aplicando el reglamento al pie de la letra, causaban un perjuicio a muchos toreros al conceder la oreja peticionada por el público en base a los pañuelos habidos flameando en los tendidos, siendo la petición a viva voz en muchas ocasiones superior a la de los pañuelos expuestos.

El porqué de este acontecimiento no es otro que la ausencia de llevar en la actualidad en la mayoría de los casos, pañuelo en el bolsillo; por lo que una de dos, o te llevas un pañuelo a propósito para la solicitud de oreja y como es el caso del señor alcalde, lo haces ¿con un “clínex”?, eso parece.

 El señor alcalde de Ubeda solicita la oreja

 Insistencia del señor alcalde

 Oreja concedida. Se dobla el pañuelo.............

Y a buen recaudo para solicitar la siguiente, a la "buchaca"

La verdad que en la actualidad, solicitar una oreja en la Feria de Ubeda, metida en pleno otoño donde debido al mal tiempo se cogen los primeros resfriados y sacar un pañuelo para pedir la oreja tras el vecino de localidad, no es muy higiénico que digamos.


Por tal motivo y dado que mucha gente, la mayoría, no hace uso de los “clínex” al igual que lo ha hecho el señor alcalde, deberían las empresas acompañar cada entrada con un pañuelo blanco con alguna firma anunciante y así de ese modo quedaba solucionado el problema del “moquero” y del “clínex”. Esto es algo que no es nuevo, de plazas como la de Córdoba, guardo unos bonitos pañuelos con la foto de los toreros y los carteles de Feria.