martes, 11 de agosto de 2015

50 ANIVERSARIO DE L APLAZA DE VILLAREJO DE SALVANÉS



Extraordinaria Corrida de Toros

El sábado, 29 de agosto, a las 18,30 horas, Miguel Abellán, David Fandila “El Fandi”, y Borja Jiménez en

Villarejo de Salvanés con motivo de la celebración del 50 aniversario de la construcción de la plaza de toros.

       El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y el empresario taurino Tomás Entero han cerrado un acuerdo de colaboración para la organización de una corrida de toros con motivo del 50 aniversario de la construcción de plaza de toros de la localidad madrileña.

  El cartel lo componen; Miguel Abellán, David Fandila “El Fandi” y Borja Jiménez que lidiarán seis toros de la ganadería de Julio de la Puerta.

La historia de este coso no es asidua, por ello el Ayuntamiento quiere conmemorar el medio siglo que ha cumplido con la celebración de esta extraordinaria corrida.

 Villajero tiene un gran monumento que simboliza la unión del pueblo, la Plaza de Toros; fue construida entre todos los vecinos. La mano de obra fueron los entonces 4.000 vecinos del pueblo, que se organizaron para acudir una o dos jornadas a trabajar desinteresadamente en la plaza; cada uno de ellos aportaba lo que poseía; carros o camionetas para transportar la piedra, sus conocimientos en albañilería y construcción y lo más importante su tiempo y esfuerzo para llegar a la meta, que Villarejo contase con su propia plaza fija.

Conseguir ingresos para la compra de material no era tarea fácil pero los vecinos grandes aficionados lo hacían organizando festivales taurinos en una corraliza prestada por otro de los vecinos de Villarejo. La gran ilusión que puso el pueblo hizo que la Plaza de Toros fuera una realidad en apenas cinco años; la historia culmina  el domingo, día 28 de marzo de 1.965, con la inauguración de la plaza, con la celebración de un festival; esa  tarde se lidiaron novillos de la ganadería de Don Gabriel García Sánchez, para el rejoneador D. Álvaro Domecq Romero y los matadores de toros César Girón, Gregorio Sánchez, Curro Girón, Miguel Mateo "Miguelín", Paco Camino y Juan Camino.