martes, 30 de octubre de 2012

Embarque en La Valdivia de la novillada Feria de Ubeda 2012





Los hermanos De la Puerta durante la novillada de su hierro que se lidió esta última Feria de Ubeda.

Esta primavera iré con toda seguridad a "La Valdivia", son ya varios años los que debía haberlo hecho y por unas u otras cosas me ha sido imposible. Aparte de los hermanos De la Puerta, me une una amistad especial con Manolito, hijo de Guadalupe De la Puerta, y la verdad es que tengo ganas de saludarle y si llega el caso, competir en un mano a mano con este chiquillo, gran aficionado y simpático donde los haya. Saludos Manolito.



David Sánchez "Saleri". Felicidades

La vida es sabia y lo mismo nos da malos que buenos ratos.
Hace un mes dábamos en este mismo blog la triste noticia del fallecimiento del padre político del Matador de Toros David Sánchez "Saleri". Ahora tocan las buena noticias, el maestro Saleri nuevamente ha sido padre. El niño se llama Francisco, honrando con su nombre a su abuelo materno.

Francisco, el nuevo vástago del Matador de Toros David Sánchez "Saleri", cuenta con un hermano cuyo nombre honra la memoria de su abuelo paterno. Juan, una gran persona y grandioso sabedor taurino al cual tuve el honor de conocer.

Desde este Blog damos la enhorabuena por el nacimiento de su nuevo retoño, nos alegramos que todo haya venido bién y ambos; Leo, la madre y Francisco, su nuevo hijo estén en perfecto estado de salud. Felicidades pareja.

Mis públicas disculpas señor Presidente



Me llega un correo del señor Presidente de la Plaza de Toros de Ubeda y a la vez Delegado de la Autoridad en la Plaza de Toros de Baeza, ya que se trata de un componente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil).

Me pide no haga público el correo que me envía, así lo haré, pero no en su integridad, al haber conceptos que proviniendo de un post hecho público en este Blog, pienso debe ser tratado de la misma manera, públicamente.

Dice que vierto mentiras sobre su persona y quienes conforman su equipo al haber comentado en un pie de foto de este post………


Que Presidente y Delegado de la Autoridad examinando el ruedo la mañana del día 30 de septiembre. Eso había que haberlo hecho el día de la suspensión, pero ese día el único que examinó el ruedo fue Ricardo Sancho, presentador del programa Tendido 10 de la Televisión de Ubeda.

Dice que el ruedo fue revisado por usted y su equipo, yo en dos horas que estuve por la Plaza esa mañana no vi a nadie del equipo gubernativo ni cuadrillas de toreros, sí las personas que aparecen en dos fotos.

Usted jura ante la Biblia que sí lo hizo y yo que no soy nadie para juzgarle así lo creo. Por tanto le digo que desde aquí mis públicas disculpas al respecto, ahora recuerdo que no podía usted andar del barro que llevaba pegado en los zapatos, disculpe por el lapsus, porque el piso plaza estaba para eso ¿o no?

Sobre que vierto mentiras ¿no cree usted sea esa una acusación muy grave? viniendo además de un componente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No se aproveche de su situación profesional a sabiendas que hay declaraciones y hechos, los cuales sabe por obviedad no puedo....... o mejor dicho, no debo hacer públicos, dejémoslo aquí y mejor corramos un “estúpido” velo.

Señor Torres, yo no vierto mentiras, puedo dar opiniones arreglo a lo que en ese puntual momento pueda ver, suponer o como usted quiera llamarle. Puedo escribir bajo una equivocación, un error por mi parte al no advertir durante esas dos horas lo comentado, pero verter mentiras eso sí que no, la mentira se vierte a sabiendas para hacer daño y yo no tengo necesidad de usarla, ni para hacer daño ni para defender mis argumentos. Usted, usted mismo es quien se hace daño pisoteándo el Reglamento Taurino en detrimento del aficionado.

Vuelvo a repetirle, si usted dice que revisó el estado del ruedo, no lo voy a poner en duda, y por segunda vez le pido públicas disculpas; pero no vuelva a decirme que vierto mentiras, porque entonces vamos a hablar de muchas mentiras.

Mi credibilidad la tengo ganada a base de hablar con sinceridad y muy claro sobre los temas que he tocado a lo largo de mi andadura periodística. Con mi verdad, de acuerdo, que puede ser equivocada y rebatida, pero nunca basada en la mentira; creo que algo lo cual me caracteriza es hablar con una claridad que todo el mundo me entiende ¿puede usted decir lo mismo?

Ya recibirá contestación personal punto por punto a su largo correo, y desde aquí, le reto a que pueda defenderse de mis “mentiras” públicamente, veríamos si las mismas, son como usted dice “tirrias” hacia su persona o defensa al aficionado basándome en un reglamento que dicho sea de paso, no defiende, empezando por su artículo 30.

Por lo pronto, aquí tiene usted estas "mentiras" sobre la nefasta presentación del ganado lidiado en 2011 en la Plaza que usted preside y vaya defendiéndose de ellas. Sepa que los comentarios a los post no requieren aprobación del webmaster.

 Aprobado para una corrida de rejones en la Feria de Ubeda 2011

 Aprobado para una corrida de toros en la Feria de Ubeda 2011

Después si usted quiere -la verdad que da mucho juego- hablamos del resto del contenido del email , de cosas de esta Feria, donde ha habido muchas cosas buenas tras los pares de "banderillas negras" impuestos desde Onda Cero Radio o de lo que quiera, aquí estoy dispuesto para lo que haga falta.

Creo que usted confunde muchos, muchos conceptos, sigue confundiéndolos desde hace mucho tiempo por falta de un diálogo directo, algo que pienso beneficiaria a lo más importante, el Toro y la Fiesta de los Toros, en este caso, en Ubeda; solo se trata de eso, simple y llanamente, no existen "tirrias" señor Presidente.

Festival Taurino en Montoro