viernes, 2 de abril de 2010

Bodega "Los Chozones"

Bodega Los Chozones. La bodega del arte
El miércoles día 24 de marzo del 2010, tuvo lugar en la localidad extremeña de Coria, un acto de presentación de la bodega “los chozones” y apadrinamiento de sus dos primeros vinos “Eusteria” blanco y “Carmelo” tinto.
El acto de presentación tuvo lugar en el museo de la cárcel de Coria, donde dichas instalaciones acogían una exposición de obras de arte y complementos taurinos cedidos por el museo taurino de Salamanca, el que estaba compuesto por cuadros, fotografías, trajes de luces y otros complementos del mundo taurino. El acto fue inaugurado por D. Guillermo Fernández Vara, actual presidente de la junta de Extremadura, y contamos con la presencia del Alcalde de Coria, propietarios de la bodega, ganaderos y director de la asociación de mayorales, Tras la presentación de los vinos por D. Jesús Pérez Pérez, responsable de gestión de ventas en la bodega, pudimos disfrutar de unas inmejorables palabras de D. Guillermo Fernández y autoridades de Coria en felicitación a la gran labor lograda por la familia Gutiérrez Domínguez en formar una empresa en tiempos tan difíciles y también aprovecho para tratar la polémica taurina en Cataluña, refiriéndose al toro como al ecosistema de la dehesa y a los festejos populares de cada ciudad, Se pudo disfrutar de una sensacional cata, de sus dos primeros vinos y una variada selección de ibéricos de la tierra, ambientada por la actuación de un grupo de cante flamenco. Seguidamente se procedió al apadrinamiento de varias barricas, por los distintos ganaderos, autoridades y torero que acudieron a la cita. Terminada la inauguración nos trasladamos, a una conocida taberna de la localidad para degustar una cena de agradecimiento y preciada velada con todos los asistentes a dicho evento. Agradecer a bodegas los chozones por el interés, mostrado por nuestra asistencia, a tan memorable evento.
Asistieron a este acto el Presidente de la Junta de Extremadura, alcaldes de Coria, Acehuche, Torrejoncillo, Montehermoso, Calzadilla, Pescueza, y Moraleja, los ganaderos Victorino Martin, Cebada Gago, Partido de Resina, Pérez Escudero, el torero Emilio de Justo, el presidente de la Asociación Nacional de Mayorales, Director del Museo de la Cárcel Real de Coria, la diputada Fabia Moreno, los veterinarios de Madrid Luis Alberto Centenera, Francisco Jiménez
Fuente: Romi