jueves, 10 de abril de 2014

UN FIN DE SEMANA SENSACIONAL

Es primavera, el campo bravo comienza a ofrecer su traje de gala, llenándose de luz y vida con su manto verde fresco y reciente. La hierba florece, los primeros esparragos comienzan a brotar de la húmeda tierra y los lagartos salen a tomar sus primeros baños de sol.











Las reses bravas también comienzan a cambiar sus pelajes de invierno por este otro lleno de brillo, mostrándose altaneras y vivaces tras dejar el duro clima de invierno.






Muchas cosas buenas vemos en el campo que en la plaza se van perdiendo, como es la suerte de varas. Aqui vemos a Santiago Sánchez, con quien disfrutamos todos los presentes, siempre dando los pechos del caballo y al toque de la voz y citando con el palo levantado, las becerras acudieron prestas al peto de "pagarini" que asi se llama el caballo de picar.





El toreo en el campo, todo aficionado sabe que es distinto al que se realiza en la plaza, aquí vemos a uno de los ganaderos que practica el toreo al más puro sabor campero, D. Iñigo Garzón.






La Finca Hacienda La Marquesa fue otro de los lugares visitados esta semana. Trás asistir a los tentaderos de Manuel Escribano y David Fandila "El Fandi" de lo cual quiero dar las gracias al ganadero Alberto Morales por su amabilidad; el domingo pudimos disfrutar con los amigos del Círculo Taurino de Baeza, cona los cuales pasamos una jornada de campo maravillosa y disfrutando de una becerra de Torrehandilla, brava y con un fondo extraordinario, la cual hizo las delicias de todo aquel que se puso delante.




También tuvimos la oportunidad de estar en la Finca Cerropelado, gran tentadero, me atrevería a decir que uno de los mejores, tarde muy agradable de primavera, nada de viento y una temperatura excelente para tentar cuatro beceras de D. Iñigo Garzón por el novillero valenciano Jorge Expósito; no tengo que decir como salieron, en estas fotos se dice todo. Pero si diré que gané unos nuevos amigos como son el torero Jorge Expósito, César Fernández y Rafael Valencia, muy buena gente a los que acompañaba el picador Nicolás Montiel, viejo amigo.

















La velada en la Peña Flamenca La Taranta donde se homenajeó al Matador de Toros Sebastián Palomo Linares, fue una de la noches mas emocionantes que he vivido. Muchos amigos presentes en el acto, todos invitados por el maestro Paco Bautista, donde pasamos unas horas entre cante del bueno y magnífica gente.
Fue todo un honor compartir velada con el maestro Palomo Linares, pues desde el año 1992 que vino a presenciar la corrida del 125º aniversario de la Plaza de Linares y posteriormente el 19 de junio de 1993 que le vi torear una corrida de toros también en Linares, no le había vuelto a ver.


 Con el maestro de Linares, Sebastián Palomo

 Las dos guapas cantaoras linarenses Belén y Nazaret

 El maestro Paco Bautista y el picador "Tequila"

  Mis amigas Hiroko y Kiyoko, las cuales están encantadas de presenciar un tentadero y en cuanto nos sea posible las invitaremos.

La Peña Taurina Tercio de Varas fue del mismo modo uno de los lugares donde esa semana hemos estado acompañados de buenos amigos.

 

Otro de los momentos más agradables fue el viernes, en la Peña La Taranta de Linares, donde siendo toda una sorpresa, el Presidente Pedro García Cueto y el Vicepresidente, el matador de toros Paco Bautista, me imponían la insignia de la peña como reconocimiento a mi labor desinteresada en pro de la defensa de la Fiesta de los Toros y mi colaboración con la Peña Flamenca La Taranta. Todo un honor que guardaré toda mi vida con mucho cariño.


Y se acaba el fin de semana como se acaba una bonita jornada en el campo bravo jienense, con un atardecer en declive dejando a la "chivata" que sea la reina de la noche plateada entre olivares y encinas, jara y lentisco; hasta que en un nuevo amanecer vuelva a brillar el sol para dar vida a todo lo que por una horas ha estado en silencio, aunque no por ello, falto de vida.



Bonito atardecer en el campo bravo de Jaén (Finca Cerropelado)