sábado, 12 de diciembre de 2015

QUERELLA CRIMINAL CONTRA EL CALCALDE DE CHIRIVELLA

Los aficionados xirivellenses plantan cara a los abusos del alcalde que caprichosamente impidió los festejos taurinos el septiembre pasado.

Una querella criminal por prevaricación y actuaciones contrarias a la ley que resulta un ejemplo de amor a la cultura de los toros, del que los estamentos taurinos deben tomar nota.

Madrid, 11 de Diciembre de 2015
La Asociación Cultural “Rincón Taurino de Xirivella” entidad afincada en la referida localidad española, no ha dudado a la hora de hacer valer sus derechos legales para defender algo que forma parte de su cultura: los festejos taurinos.

Tras la suspensión de los festejos taurinos programados para las fiestas de la localidad por parte del alcalde recién llegado al consistorio, el Socialista (PSPV-PSOE) Michel Montaner Berbel, los aficionados locales se han dejado de brindis al sol, y en lo que supone todo un ejemplo, han encargado su defensa jurídica a expertos en la temática taurina de Consultores Cárdenas, y a los letrados Eduardo Breña Breña y José Manuel Carrasco Codes, especialistas en derecho penal.

Con todo el rigor que la actuación requiere, se ha conformado un argumentarlo legal contundente para enfrentarse al ayuntamiento valenciano que atribuyéndose potestades que no les compete, dictó la prohibición.

Un primer y muy importante paso éste dado por la Asociación “Rincón Taurino de Xirivella” del que se espera una sentencia ejemplarizante por los daños causados así como por la falta de respeto que el alcalde y miembros de la corporación han demostrado hacia una parte de la cultura del pueblo español como son los toros, que debería de ser la punta de lanza ante prohibiciones o mociones que se aprueban en contra de la ley en otros ayuntamientos españoles.