domingo, 10 de abril de 2022

FESTEJO DE REJONES EN NAVAS DE SAN JUAN



Tras el parón en el programa debido a la celebración de la Semana Santa, hoy le damos información sobre el Festejo de Rejones celebrado el pasado día 9 en la Plaza de Navas de San Juan, el cual sirvió como inauguración de lo que creemos es una acertada idea, la cubierta de parte del tendido de sol con una visera que acoge unas placas solares que a su vez servirán para abastecer luz diversos centros y dependencias de la Plaza de Toros.

En tarde soleada y con una buena acogida de público se lidiaron reses salmantinas de “El Canario”, de excelente juego y presentación.

Intervinieron los Caballeros Rejoneadores Andy Cartagena, Joao Moura Caetano y Leonardo Hernández.

Un total de 10 orejas y 1 rabo, todos ellos merecidos, se cortaron en una tarde de buen ambiente y colorido.

En esta ocasión difícil sería hacer una crónica individualizada del festejo de rejones celebrado en Navas de San Juan; ya que los tres actuantes brillaron con luz propia en una tarde que quedará para la historia de esta localidad tan taurina como es Navas de San Juan.

Si Joao Moura es el toreo clásico a caballo que tanto gusta al aficionado; Andy Cartagena y Leonardo Hernández no pudieron echar más sal y pimienta a un guiso que fue del gusto del público asistente y de los que todos hablaban al salir del coso navero.

Veteranía de parte de Andy Cartagena, clasicismo como he comentado de Joao Moura Caetano y el poder y la fuerza de un Leonardo Hernández que va en progresión y casi me atrevería a decir que llegado el momento puede ocupar ese puesto de privilegio ganado a ley que ostenta Diego Ventura en la actualidad; es jugármela al decir esto, pero mucho creo en no equivocarme.

Buena doma, ganas, poder, decisión y sobre todo saber llegar al público, fueron los ingredientes principales para un grandioso triunfo en una tarde que hasta los aficionados al toreo a pie, que los había y muchos, salieron hablando de las exquisiteces del festejo.

De las reses lidiadas decir que fueron de una excelente presentación, con cuajo y riñones, algún toro cinqueño y cuatreño saltó al albero de Navas dando un juego excelente, ganándose la vuelta al ruedo el lidiado en último lugar por Leonardo Hernández que revolucionó los tendidos.

Aquí dejo algunas instantáneas del festejo.

ANDY CARTAGENA














JOAO MOURA CAETANO











LEONARDO HERNANDEZ