viernes, 5 de abril de 2013

Fallece el Picador de Toros Cipriano Montiel


El pasado martes 2, falleció el que fuera gran picador de toros, Cipriano Montiel Montiel.

Cipriano nació el 1 de octubre de 1934 en Vilches (Jaén) desarrolló una exitosa carrera profesional en las filas de matadores como Santiago López o Antonio Rojas, siendo un hombre muy querido y admirado por todos sus compañeros.

Cipriano fue uno de los fundadores de la UNPBE y desde aqui queremos rendirle este homenaje y mostrarles nuestras máximas condolencias a su familia por esta irreparable pérdida.

El mejor testimonio que deja Cipriano es su hijo Nicolás, otro gran picador de toros que mantiene la educación que le transmitió su padre en su profesión y en su vida diaria.

Conocí al amigo Cipriano, un hombre educado y amante de su profesión, amigo de sus amigos y con un corazón grande, jamás olvidaré una Feria de Ubeda estando de empresario el también fallecido José Luís Martín Berrocal, en la que compartí los dias de feria con él aprendiendo mucho de toros.

A su hermano Manuel Montiel con el que guardo una buena relación y a Juan Pedro picador que fuera del torero de mi Peña Taurina Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda", mi más sentido pésame. 

También y como no a Nicolás con el que he compartido muchos y buenos ratos, otro gran picador de esta ilustre dinastia, mi má sentido pésame Nicolás. Que descanse en Paz el amigo Cipriano Montiel, de lo que estoy seguro es que se encontrará muy contento porque al fin está junto a su hijo del alma su querido "merguizo" como el decía.
D.E.P.
Cipriano Montiel Montiel 
Grandioso Picador de Toros
Grandiosa persona 


Esto sigue sin querer que se arregle

Algunos empresarios han dicho algo así como que los toreros no se hacen cargo de que estamos pasando una crisis y no se "bajan del burro" a la hora de pedir honorarios, según esta premisa ¿saldrán las cuentas de esta Feria de Sanlucar?

Las Damas de Hnos. Dominguez Camacho

Muy cerca de Cumbres Mayores,(Huelva) en la finca “Los Llanos” habitan las damas de la divisa de los Hermanos Domínguez Camacho, con David de responsable de ellas, todas de procedencia “Marqués de Domecq”, algunas, las mas veteranas tienen el hierro de “Martelilla” y del “Marqués”, las demás el hierro de la casa.

David Dominguez, su criador

 Dos hijos de las damas, buenos mozos

 La hora de la comida

 Los novio bien juntitos

 Mirando a su recién nacido

 Que se acaba el mundo, al lio

 Una en lo alto del cerro

Una mirona muy bonita

Dan hijos con cuajo y presencia y hacen ejercicio en una preciosa finca de laderas algunas algo pronunciadas.El año pasado en Madrid un hijo de una de ellas, un nº 8 con un nombre equivocado en la tablilla (ya hablaremos del asunto) dio mucho que hablar y puso en apuros al coleta de turno.Esperemos que este año alguno mas salga igual de encastado.

Texto y Fotos J. Salamanca