jueves, 18 de julio de 2013

PREGON TAURINO FERIA DE BAEZA 2013


Estado de la Plaza de toros: información perversa y maligna

El concejal socialista en el ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos ha explicado que en la reunión del Servicio de Deportes, los profesores de la Universidad burgalesa que han realizado los informes previos y a posteriori sobre el estado de la Plaza de Toros de El Plantío han calificado como de “información maligna y perversa” la publicada en Diario de Burgos, referente a las intervenciones que tuvieron que realizarse los días de la Feria Taurina para asegurar su infraestructura.
RADIO ARLANZÓN
En concreto y según el informe de los doctores de la Ubu se debieron realizar dos apeos en una de las 240 vigas existentes en la Plaza, así como colocar una brida de hierro en uno de los 360 pilares con que cuenta la instalación. Con la particularidad de que en este último caso es hasta posible, según comentaron los doctores universitarios, que con anterioridad al inicio de los festejos ya se hubiera producido el desprendimiento y que no lo hubieran constatado previamente.
Por todo ello, F. Santos  llega a la conclusión de que este San Pedro y San Pablo la seguridad de los que asistieron a las corridas fue incluso mayor que la de ediciones pasadas. También punta a que según dice el informe de la Universidad las actuaciones realizadas durante la Feria Taurina han sido una nimiedad y por último la Plaza es susceptible de ser arreglada y prolongar su vida por muchos años.  
Fernandéz Santos ha dicho que no quiere ahora hacer ninguna mención a “posibles negocios” que hayan sido ya pactados con otros y que obliguen a tener que tirar la Plaza para construir una nueva instalación y gastarse de 15 a 20 millones de euros, cuando el arreglo en varias anualidades no sería superior a los 3 millones en total.

"Carnicerito de Ubeda" en Pegalajar




PEÑA TAURINA “CARNICERITO DE UBEDA”
¡TODOS A LOS TOROS!
PEGALAJAR DIA 3 DE AGOSTO
AUTOBUS DESDE UBEDA PARA ASISTIR AL FESTEJO
PRECIO POR PERSONA 25 EUROS (20€ ENTRADA Y 5€ AUTOBUS)
SALIDAS
EN UBEDA FACHADA PRINCIPAL HOSPITAL DE SANTIAGO 16,30 HORAS
EN BAEZA PUERTA PRINCIPAL ACADEMIA GUARDIA CIVIL 17,00 HORAS
INTERESADOS LLAMAR AL TELEFONO.- 
635 66 58 28
627 05 38 43
953 74 45 30

                                  

FERIA DEL EMIGRANTE 2013 EN NAVAS DE SAN JUAN.





La Feria y Fiestas del emigrante 2013 en Navas de San Juan entre las fechas 3 y 4 de Agosto.
Los carteles quedarían de la siguiente manera:
-SABADO 3 DE AGOSTO ,NOVILLADA PICADA DE LA GANADERÍA DELCOTILLO PARA LUIS DEL OLMO (DE VILCHES)JUAN ORTEGA Y ALVARO PEREZ (DE LINARES)

-DOMINGO 4 DE AGOSTO , NOVILLADA SIN PICADORES DE LA GANADERÍA DE RUIZ PALOMARES PARA LOS NOVILLEROS DE LA ESCUELA TAURINA DE BAEZA , CURRO MORENOPEDRO GALLEGO Y ADRIAN GRANDE