sábado, 19 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD AFICION



TENTADERO BENÉFICO A FAVOR DE LA A.E.C.C. Y CARITAS DE TALAVERA DE LA REINA


  






SE PRESENTÓ EN LA SALA BIENVENIDA DE LAS VENTAS EL TENTADERO BENÉFICO A FAVOR DE LA A.E.C.C. Y CARITAS DE TALAVERA DE LA REINA

ESTARAN PRESENTES LAS FIGURAS DEL TOREO, PACO OJEDA, VICTOR MENDES,
JUAN MORA Y JOSELITO.

La Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas acogió el acto de presentación del Cartel del Tentadero Benéfico a beneficio de Cáritas y la AECC –Asociación Española Contra el Cáncer- que se celebrará el domingo 24 de enero de 2016 en la Plaza de Toros “La Caprichosa” de Talavera de la Reina.

Un cartel que reunirá a cuatro figuras del toreo  (Paco Ojeda, Victor Mendes, Juan Mora y Joselito) junto a cuatro grandes promesas de la tauromaquia  (Rafael González, Aarón Rodríguez, Ángel Téllez y Alejandro Mora) y que ha despertado expectación como demuestra la buena entrada registrada en el acto de presentación.

En el acto, presentado por la periodista taurina Eva María Peña, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del matador Limeño y donde han estado presentes el matador de toros Juan Mora, los novilleros actuantes en el tentadero, Evaristo Olcina Tejedor (organizador del evento y propietario de la plaza de toros de Talavera), Manuel Ángel Fernández (director general de asuntos taurinos de la CAM) y Jorge Fajardo (Presidente de UFTAE).

El matador de toros, Juan Mora, expuso el significado que tiene para él la actuación en la plaza de toros de “La Caprichosa” por todo lo que representa en el mundo de los toros. Resaltando así mismo el matador el cariño con el que se ha elaborado todo y la total claridad que se está mostrando en cada paso del tentadero, más al ser un evento benéfico. También destacó la idea de ser acompañados los matadores por novilleros de tan prometedor futuro e hizo especial hincapié en la ilusión que le supone torear junto a su sobrino que ya ha vivido el lado amargo de la profesión en forma de una cornada gravísima.

Manuel Ángel Fernández, Director General de Asuntos Taurinos de la CAM, abogó por que los taurinos luzcan con orgullo su condición de taurinos y animó a los politicos “a salir del armario” para defender el toreo.

Evaristo Olcina agradeció la colaboración de toreros, novilleros y ganaderos animando a los presentes a acudir a tan importante cita.

Jorge Fajardo, presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de España, animó a los aficionados taurinos a acudir a Talavera comprometiéndose a poner todo de su parte para que las entidades y asociaciones taurinas acudan a La Caprichosa.

El acto concluyó con el spot promocional del evento y el anuncio de las diferentes formas de adquirir entradas que tendrán un coste como donativo de 5 euros.

Puntos de Venta

En “El Corte Inglés” (servicio de venta de entradas), Plaza de toros “La Caprichosa” (21,22 y 23 de enero de 10 a 14h; día 24 desde las 9 hasta el comienzo), Kiosko Katalino (Toledo), en las sedes de AECC y Cáritas (Talavera de la Reina).

Además, se ha habilitado un teléfono de reserva de localidades de lunes a domingo de 9 a 22h ininterrumpidamente en 665274528 (ya pueden reservarse). Adjuntamos fotografías del acto.
Fotos.- José Luís Cárdenas.