domingo, 17 de septiembre de 2017

MUERTE A PADILLA


Propongo el paredón para Padilla, sin tiro de gracia y de cara a la tapia, con un ojo vendado. Uno sólo. Que se joda. Propongo que sus restos sean troceados y lanzados a los puntos cardinales de España. Eso si, cuando encontremos a ese país, del que no sabemos, geografía, extensión, idioma, sistema educativo duradero, religión, patria, derechos, igualdad. Un país expoliado al que el millonario rescate del negocio privado de los bancos no se llama rescate, se llama que paga el Estado, como si lo pagaran los políticos, y lo pagamos nosotros. Tu y yo, que me lees. Y cuando el Eistein de turno encuentre el el mapa ese paìs llamado España, que sacudan los pedazos del cuerpo de Padilla de norte a sur, y de este a oeste. Por fascista.

Pero resulta que de norte a sur no sabemos que es España y de Este a Oeste tampoco sabemos que España es. Pero el problema no es ese, señoras y señores (lo de señoras y señores es expresión facha, supongo, para la nueve feligresía de estupendos imbéciles) el problema es que Padilla se puso en todo lo alto una bandera que le lanzaron desde el tendido, con el símbolo del pollo del otro régimen. El problema y el delito no son las Esteladas ilegales, ni la quema de banderas españolas sin pollo, ni que una Diputada de Podemos del Parlamente secuestre banderas constitucionales que deja la oposición en sus asientos. Eso no es fascismo, eso es pollo al ajillo.


El problema ahora es el pollo al ajillo, plato que en una España que ya no se donde termina y donde no empieza. No es problema que pisoteen la Constitución, que se limpien el culo con su texto, que se meen en el Constitucional y en el Supremo, que defequen en las leyes de todos. Es el pollo el problema. Una bandera que ya no existe, con pollo, y otra que no existe porque si es la Constitucional, que no me jodan: ¿que puede ser símbolo de algo que es inoperante, inexistente y papel no higiénico como nuestra Constitución?. Derecho a vivienda digna, igualdad de trato ante ley (Mas, Pujol, Urdangarín…) derecho a una educación (¿cuál, la de uno o la de los otros?, unidad Territorial de España… ¿sigo? No jodan: que bandera sin pollo es la que simboliza este Patio de Monipodio.


Padilla pide disculpas a quien se sintió ofendido. Le van a perdonar. Claro. Luego de fusilarlo miles de veces por fascista. Somos gente que perdona después de matar. Porque nos estamos matando a raciones sagradas de pollo al ajillo salpimentadas de una salsa caca de la vaca llamada hipocresía. Se pone al hombro Puigdemón un mono y es Noé salvando del Diluvio a un animal. Me lo pongo yo y soy un maltratador fascista. Claro que el primer caso no se va a dar nunca: será el mono el que lleve en el hombro al Puigdemón. Los simios, ya se sabe, se la pelan mucho, parecen sonreír por siempre, roban lo que haga falta y comen de todo cuando andan en tribu. Menos pollo al ajillo.
PD. Puchdemón Y AdaColau, : un hombre llamado José y apellidado Aranguren, fue quien peleo y comandó a civiles y tropas en 1936 en Barcelona y evitó que cayera en manos de los insurgentes. Fiel a la República, fue fusilado al final de la Guerra. Era General. De la GUARDIA CIVIL. Gilipollas. Volved a la escuela y aprended a leer.
Texto.- Carlos Ruiz Villasuso.
Fotos.- José Cisneros.

PLAZA DE TOROS DE CAZORLA // LA VERDAD DE UNA TARDE DE TOROS


Plaza de Toros de Cazorla. Media plaza. 3 Toros de Torrehandilla-Torreherberos y otros  3 de Los Ronceles todos ellos bien presentados y con romana. Espadas; Rafael Rubio “Rafaelillo”, Manuel Jesús “El Cid” y José Carlos Venegas.
Rafaelillo.- Una oreja y dos orejas.
“El Cid”.- Silencio y dos orejas.
José Carlos Venegas.- Ovación y dos orejas.


Ayer en Cazorla pudimos presenciar lo que verdaderamente es una corrida de toros de toda la vida ¿Y por qué digo esto?, pues veamos:
A mi juicio como digo los toros lidiados estuvieron correctamente presentados en cuanto a trapío y romana, toros con cuajo y mucha presencia, otra cosa fue el juego, en ambos hierros hubo de todo, toros que dieron un juego excelente, otros que humillaron haciendo surcos en la arena y otros sin embargo que denotaron su escasa casta; pero si hay que decir algo muy importante, los toreros, los tres, brillaron a gran altura.

A Rafaelillo pudimos verle en uno de sus toros, el segundo concretamente, de Torreherberos-Torrehandilla con el mismo tesón y lucha que si estuviera delante de uno de esos encastes con los que tantas tardes se la juega como suele decirse “como un perro”. Ya nos lo dijo en el patio de caballos cuando le comenté que ya estaba bien de tantos “garbanzos duros” y hoy toreara al menos sobre el papel algo más boyante, a lo que nos respondió que un toro es un toro sea de la ganadería que sea y que en todas hay de todo, pues tal y como lo vaticinó el torero ocurrió.


















“El Cid” del mismo modo ante un toro primero de su lote, de Torrehandilla, con el que había que estar en muy torero para aguantar sus embestidas, lo estuvo; y en otro, el segundo de su lote, de Los Ronceles, que dio todo un recital de toreo con la mano izquierda sabiendo dar al toro tanto la distancia como la altura de la muleta, la mayoría de la veces a media altura, pero con una cadencia que hizo llegar con fuerza a los tendidos lo que estaba haciendo ante el de Los Ronceles.






















Y José Carlos Venegas, un torero al cual le tocó el peor lote, un primero de su lote que acusó las pocas ganas de pelea, escarbó y el torero de Beas de Segura supo aguantarle aunque nada pudo sacar de este toro de Torreherberos. Y con el último de la tarde, de Los Ronceles, José Carlos Venegas que salió a por todas, el toro se vino abajo, se fue a tablas y allí es donde el joven diestro pudo sacarle algunos pases por alto y redondos por la espalda, muy comprometidos.















En el caballo brilló Manuel Jesús Ruiz Román al que le vimos dar un puyazo, corto, eso sí, pero en todo lo alto. 
Esta es una suerte que así salieran los toros dando “bocaos” nos lo estamos cargando cada día un poquito más. El toro necesita ser picado, no creo que esta Suerte se creara por capricho de nadie, el toro necesita ser picado para descongestionarse, de otra manera no aguantaría todo el tiempo de su lidia, la de hoy, al ser más larga, mucho menos, pero parece ser que eso muchos espectadores no lo entienden. Yo comprendo el enfado de los tendidos en el puyazo al primer toro el día anterior en la plaza de toros de Villacarrillo, abusivo, mal colocado y encima tapando la salida, pero lo de ayer en Cazorla como ocurre en la mayoría de las plazas que ya un sector de público proteste incluso cuando apenas ha hecho acto de presencia el piquero en el ruedo, no lo entiendo.
En el tercio de banderillas pudimos ver unos buenos pares de parte de Curro Robles y “Limones” en el 5º de la tarde.


Por todo ello, hoy no he querido hacerles una crónica al uso toro por toro y he preferido a groso modo comentarles lo ocurrido en Cazorla, que como digo pasamos una tarde interesante donde hubo momentos de parte de todos los toreros, matadores, subalternos y piqueros; muy interesantes ante toros de un juego distinto, variado y con muchos matices.
Cazorla un año más se convierte en un punto de encuentro para el aficionado de la provincia. Presenciar un festejo taurino a los pies de esa Sierra de Cazorla llena de pinares y poder tomar un “buchito” de agua fresca en ese pilón bajo la parra de su patio de caballos es todo un lujo.