lunes, 7 de julio de 2014

AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA

DIVERSIDAD DE ENCASTES Y LOS NOVILLEROS PUNTEROS EN LOS CARTELES DEL
“XV CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO”


ASÍ MISMO SE PRESENTO LA TEMPORADA TAURINA DE VILLASECA DE LA SAGRA:
CON UNA CORRIDA DEL ARTE DEL REJONEO, LOS ENCIERROS TRADICIONALES “DESAFIO DE ENCASTES” Y UN CONCURSO DE RECORTADORES.

LA PRESENTACIÓN SE REALIZÓ EN LA PLAZA DE TOROS “LA SAGRA”.


La Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha sido el escenario de la presentación de los carteles del “XV CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” que un año más organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra los días 5, 6, 7, 9 y 10 de Septiembre  en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad.

LAS COMBINACIONES DE LAS NOVILLADAS DEL XV ALFARERO SON LAS SIGUIENTES:

Viernes, 5 de septiembre: Novillos de Fuente Ymbro para José Garrido, Lama de Góngora y Álvaro Lorenzo.
Sábado 6 de septiembre: Novillos de Baltasar Ibán para Martín Escudero, Posada de Maravillas y Ginés Marín.
Domingo 7 de septiembre: Novillos de Flor de Jara para Tomás Angulo, Borja Álvarez y Fernando Rey.
Martes 9 de septiembre: Novillada del aniversario. Novillos de Moreno Silva (Encaste Saltillo), Navalrosal (Encaste Nuñez), Partido de Resina (antes de Pablo Romero), Conde de Mayalde (Encaste Juan Pedro Domecq), La Quinta (Encaste Santa Coloma-Buendia) y Fidel San Román-Guardiola (Encaste Villamarta) para Diego Fernández, Borja Jiménez y Vicente Soler.
Miércoles 10 de septiembre: Novillada mixta. Reses de El Ventorrillo y Sagrario Huertas para Abel Carretero -sobresaliente Sergio Salas "El Pijorro"- y los becerristas Ignacio Olmos, Abraham Reina y Alejandro Gardel.
Así mismo la campaña de abonos para la feria taurina bajo el título “Abonarse una Ventaja para el aficionado” tiene unos precios asequibles que por 10 euros puedes ver toros en Villaseca de la Sagra en su certamen de novilladas.
Con el precio de una abono general para los 5 festejos taurinos de 50 euros, con precios especiales para jubiladas, desempleados… 40 euros y un abono especial para peñas. Los niños hasta 14 años gratis acompañados por un adulto o familiar.

CONCENTRACIÓN DE PEÑAS TAURINAS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO.

Así mismo dentro de las actividades que se realizaron en la Presentación de la Temporada Taurina de la localidad, se celebró una Concentración de Peñas Taurinas de la provincia de Toledo donde estuvo representada la afición toledana al completo con una jornada de puertas abiertas con visita a las instalaciones de la plaza, la realización de un encierro infantil, una clase práctica de toreo con el objetivo de dar a conocer e impulsar la fiesta de los toros y homenajear a todas las peñas taurinas por su importante papel dentro del mundo de los toros.

ENTREGA DE LOS PREMIADOS DEL “ALFARERO DE PLATA” CERTAMEN DE NOVILLADAS SIN PICADORES.

El alcalde de la localidad, Jesús Hijosa, entregó al novillero talaverano, Abraham Reina, el trofeo de “Alfarero de Plata” del certamen de novilladas sin picadores que le acredita como ganador en la primera edición y así mismo Rafael Finat de la Ganadería del CONDE DE MAYALDE recogió el premio a la mejor ganadería de los diferentes tentaderos clasificatorios del citado certamen.

LAS NOVILLADAS DE VILLASECA DE LA SAGRA EN LA “VENTA DEL BATÁN”.

Así mismo en el acto de presentación del “XV CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO”, Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra, comentó las gestiones que se habían realizado con el Ayuntamiento de Madrid y el Patronato de la Escuela Taurina de Madrid “Marcial Lalanda” con el objeto de poder utilizar las instalaciones de la “VENTA DEL BATÁN” de Madrid para exponer las diferentes ganaderías que se iban a lidiar en el presente Certamen de Novilladas con el fin de promocionar, difundir y fomentar la Fiesta de los Toros en un recinto tan emblemático.

Jesús Hijosa, señaló que “debido a la premura de tiempo a la hora de solicitar dicha autorización  no ha sido posible y que en un futuro próximo esperamos que sea posible utilizar la VENTA DEL BATÁN agradeciendo a los responsables del Ayuntamiento de Madrid su atención ante la citada petición”.

LOS ENCIERROS TRADICIONALES CON UN “DESAFIO DE ENCASTES” CADA UNO DE LOS CINCO ENCIERROS QUE SE CELEBRARAN.

Como novedad este año se realizarán los encierros tradicionales de Villaseca de la Sagra con un “Desafio de Encastes” cada uno de los cinco encierros donde participarán las ganaderías de:
-        Ganadería de Barcial (Patas Blancas- Vega Villar Línea Sánchez Cobaleda)
-        Ganadería del Conde de Mayalde (Domecq-Contreras)
-        Ganadería de Francisco Galache (Vega Villar-Línea Encinos)
-        Ganadería de Antonio Sánchez (Murube-Graciliano)
-        Ganadería de Sagrario Huertas (Santa Coloma)

Los tradicionales encierros en Villaseca de la Sagra se convierten en uno de los actos populares con mayor protagonismo, raigambre y poder de convocatoria de las Ferias y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. De las Angustias donde participan corredores de toda la provincia de Toledo y el sur de la Comunidad de Madrid.


CORRIDA DEL ARTE DEL REJONEO Y CONCURSO DE RECORTES COMO ANTESALA A LAS FERIA TAURINA 2014.

Por último se ha programado dentro de la Temporada Taurina de Villaseca de la Sagra 2014 como antesala a la Feria Taurina 2014 la celebración de una corrida del Arte del Rejoneo donde participarán Sergio Galán, Roberto Arméndariz y Manuel Manzanares con toros de Francisco GALACHE.

Así mismo los aficionados a los recortes tendrán su especial Concurso de Recortes con la celebración de la Segunda Edición del “CONCURSO INTERNACIONAL DE RECORTADORES” con la presencia de los mejores recortadores de España y Francia con ganado de María Antonia de la Serna.

Villaseca de la Sagra, 6 de julio de 2014

Para más información:

-        Jesús Hijosa Lucas (Alcalde de Villaseca de la Sagra): 617354012