miércoles, 10 de agosto de 2011

Novillada en Navas de San Juan. ¿Legalidad o irregularidad?

 HOY NADIE ES TONTO, LA EMPRESA COLLADO RUIZ TOROS HA QUERIDO ENGAÑAR A LA AFICIÓN DE SU PROPIO PUEBLO.¿NO SERÁN LOS HERMANOS COLLADO LOS ENGAÑADOS?..

Yo creo que irregularidad, pero leamos a este buen aficionado de Castellar de quien recomiendo su blog pinchando el enlace al pie del articulo y despues manden ustedes los comentarios al respecto.
En el mundo del toro, no existe la diversidad de colores para caracterizar si las cosas están bien o mal, los únicos colores son blanco o negro, o sea, las cosas se hacen bien o no. Aquí en el sector taurino no se puede andar con rodeos para nada, quien vale, vale, y quien no a su casa, puesto aparte de ser una profesión dura y difícil siempre están otros muchos pidiendo paso, tanto torero, ganaderos, empresarios, etc., para poder demostrar y dar lo que otros no son capaces de alcanzar, sean por la cualidades que sean.

El caso que voy a exponer concretamente es, el de la empresa taurina Collado Ruiz Toros S.L. la misma que ha organizado las fiestas taurinas de su localidad Navas de San Juan. Esta empresa, yo personalmente he estado celebrando en este mi blog la gran feria que ha montado en su localidad de Navas, pero como suele pasar en este mundillo taurino, sino la dan en la entrada la dan en la salida. Esto es lo que ha hecho esta empresa en esta localidad, aunque sigo reconociendo su buena feria taurina en este pueblo y lo bien hechos y confeccionados los carteles, pero, como bien he hecho mención anteriormente, la han errado en el último momento. El domingo día 7 de agosto, nos habían anunciado esta empresa una novillada sin picadores con tres muchachos de diferentes escuelas taurinas, con toros de la misma ganadería de esta empresa, del “Cotillo”, hasta este momento todo bien. El problema fue cuando nos presentamos los aficionados y el público en general al acontecimiento de esta novillada sin picadores, después de estar la plaza de toros con casi un lleno total, cosa que hoy en día está muy difícil conseguir, esta empresa nos delata con una becerrada de añojos, y los novilleros vestidos de corto, como lo acontece el reglamento en las becerradas, lo contrario de una novillada que hubiesen ido vestidos de luces.

No se crean que aquí acabó todo, la sorpresa llego cuando estos hacen el paseíllo. Según el reglamento cuando un diestro se dispone a torear dos animales deben de ir acompañados de tres subalternos cada diestro que toree. Pues la sorpresa fue, que hicieron el paseíllo estos tres muchachos de las escuelas taurinas, con tan solo cinco subalternos, faltando cuatro para su total integridad. Y mi preguntas son las siguientes ¿Dónde estaban los delegados gubernativos?, ¿para unas cosas mano dura y todo por la ley, y para otras, viva la virgen?, ¿y las escuelas taurinas, en que se quedaron pensando junto al presidente de todas las escuelas taurinas que estaba este en dicho espectáculo? ¡¡¡Hay, hay, hay!!!

Tampoco pasar en el olvido ni aun menos que se quede en el tintero, decir que algunos profesores taurinos, están echando a perder algunos muchachos, consintiendo todo. Este todo al que me refiero, no es otra cosa que permitirle en este caso el profesor correspondiente del novillero José Antonio Lavado, que una vez que este ha entrado a matar al novillo y ya tiene la espada introducida el animal, este novillero jugaba con el toro faltándole el respeto al animal, cosa que los profesores nunca deberían de permitir, primero por el respeto a toro, segundo el propio respeto más si cabe cuando este animal esta muriendo en la plaza y por último, porque estos profesores tienen más que en conocimiento lo que es este mundo del toro y gran respeto que se le debe al toro bravo por nuestra parte como aficionados y por la de ellos mismos, siendo estos profesores y en este caso toreros todos, aunque ya tengan la profesión a un lado y ahora ejerzan como profesores taurinos de estas escuelas. No se le puede coger los dos pitones al toro, ni aun menos apretarle el hocico con la rodilla, ni agarrarte a las costillas del animal como para querer tirarlo a suelo cuando este animal está dando la vida en el ruedo. Una falta muy grave por parte de estos profesores y lo mínimo que se le debía de haber hecho a estos profesores, era denunciarlos con una falta grave en sus escuelas taurinas correspondientes, para que de esta manera sepan darle y enseñarle sobre todo a los alumnos toreros, el deber y obligación del respeto por encima de todo al toro bravo dentro y fuera de la plaza. ¡¡ESTE ES EL PUNTO NÚMERO UNO QUE DEBEMOS DE RECONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA TODOS LOS TAURINOS, POR EL BIEN DEL TORO BRAVO Y SOBRE TODO EL EJEMPLO QUE DEBEMOS DE DAR PARA DEMOSTRAR QUE LOS TAURINOS SOMOS LOS QUE MÁS RESPETAMOS, VALORAMOS Y APRECIAMOS AL TORO BRAVO!!
Fuente.- Antonio Coronado. http://antonioboqueron.blogspot.com/