lunes, 13 de agosto de 2018

PLAZA DE TOROS DE CASTELLAR FANDI Y ALVARO LORENZO A HOMBROS ANTE UNA BUENA CORRIDA DE ARAUZ DE ROBLES


Plaza de Toros de Castellar. Tarde calurosa y un rozando el lleno en los tendidos.
Se han lidiado toros de la ganadería jienense de Arauz de Robles, excelentemente presentados, con cuajo, cara y romana. Nobles y bravos.
En cartel David Fandila “El Fandi”, Álvaro Lorenzo en un interesante mano a mano. De sobresaliente actúa el torero de Atarfe, Antonio Hernández “Chamaquito”.
David Fandila “El Fandi”: Su primero es devuelto a los corrales por su manifiesta cojera, saliendo en su lugar un sobrero del mismo hierro.
Fandi recibe a este su primero bis por verónicas rematando con una media soltando el capote a una mano.


Toma bien la vara este toro que resultó bravo y con nobleza. Fandi le realiza un quite por chicuelinas rematadas con una serpentina.




Lucido tercio de banderillas, dos pares al cuarteo y un par al violín que son muy aplaudidos.






Comienza la faena de muleta con tanteos por bajo y remate de la firma para sacarlo a los medios y comenzar su faena.
Toro noble con un punto de picante que demostrando bravura tomando bien los engaños, algo que llega muy pronto a los tendidos trasmitiendo con fuerza todo lo que ejecuta la poderosa muleta de Fandi por ambos pitones. Tandas templadas y Fandi y muy dispuesto en toda su faena, rematando la misma con un abaniqueo por la cara y desplante ante el astado. Mata de estocada que doble y tiene la puerta grande ganada, dos orejas con fuerza para el torero granadino.








En su segundo, algo que ya advirtió en su anterior toro con una indicación al público, Fandi aún teniendo la puerta grande conseguida, ante otro gran toro de Arauz, vuelve a estirarse a la verónica rematando la tanda de revolera.






El toro empuja con fijeza en el caballo y Fandi le realiza un quite por navarras rematadas de serpentina.

El tercio de banderillas espectacular, solicitando a la presidencia un cuarto par a petición del respetable.













Comienza de hinojos su faena junto a tablas ante un gran toro que toma la muleta con nobleza y la cara abajo, teniendo un largo recorrido.

Templado por los dos pitones. Pases por la espalda ligados con derechazos y rematados de martinete ligado con el de pecho hizo las delicias del público.
Cumbre el toro y cumbre el torero que ponen a toda la plaza de acuerdo. Manoletinas y molinetes abelmontados para rematar la faena.
Estocada de ley marcando bien los tiempos. Dos orejas y rabo como premio a su labor y en otros tiempos hubiera cortado perfectamente las patas del animal.











ÁLVARO LORENZO: Mucho ha gustado este jovencísimo torero a la afición castellariega.
Templadísimo con el capote ante su primero, un toro como el resto de los lidiados, de buena presentación.
Toma un puyazo demostrando bravura.






En el tercio de banderillas destaca “Puchi”.




Álvaro Lorenzo comienza su faena de muleta por bajo sacando al toro a los medios para ligar tandas con verdadero temple y largura a un toro que toma la muleta con codicia.
Faena basada en el pitón derecho aunque por el pitón contrario cuando el torero le espera y le obliga yendo muy cosido en la muleta, el toro la toma con nobleza yendo largo, aunque sin tanta claridad como por el pitón potable del toro.
Es avisado por alargar en demasía la faena y mata de dos pinchazos y una muy buena estocada, una oreja es el premio a su labor.












En su segundo, Álvaro Lorenzo ante un toro con mucha plaza y reacio a tomar la capa, logra algunos lances de nuevo muy templados y ajustados.





Otro toro que toma bien el caballo.
En banderillas destaca el torero de plata Sergio Aguilar.




Toro noble que al humillar da la voltereta en dos ocasiones hincando los pitones en la arena y deja algo mermado en sus facultades, así y todo tiene bravura y colabora en la faena de muleta.
Álvaro Lorenzo muy torero y con tesón, se emplea y hace embestir al toro que es nobilísimo y bravo, realizando una faena limpia y muy artística. Dos orejas es el premio a una buena estocada.













En el camino de regreso al salir de la plaza, el asistente a la corrida se veía muy contento y satisfecho tanto por los toros lidiados como por la disposición de los toreros. Castellar es otro pueblo de la provincia de Jaén con mucha afición al toro y donde este gusta sea grande y bien presentado. Enhorabuena a todos.